¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Masivas marchas a favor de Macri y en contra de la corrupción K

10
Se realizaron en Plaza de Mayo y en las principales plazas del país
Se realizaron en Plaza de Mayo y en las principales plazas del país

Este sábado, una masiva movilización en apoyo a la gestión de Mauricio Macri se realizó en torno al Obelisco porteño, que culminó en la Plaza de Mayo, en tanto que actos similares tuvieron lugar en las plazas públicas de las principales ciudades del país, convocadas a través de las redes sociales.

 

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto.

La movilización fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado.

Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: "Si se puede" y otra que corearon: "Mauricio no se va", y también se generalizados las que sostenían "Basta de corrupción" y otras adversas al kirchnerismo.

La marcha tuvo como consigna central "Defendamos la República" y fue la segunda tras las PASO, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

En la provincia de Santa Fe se marchó al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

El actor Luis Brandoni, al fundamentar la convocatoria de este sábado, precisó que la ciudadanía debía salir a la calle en rechazo a un "pasado autoritario y populista".

“Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Perdimos la República muchas veces, otra vez no”, dijo Brandoni en alusión a que las elecciones generales "son en octubre".

Macri salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a las personas que marcharon hasta Plaza de Mayo. El mandatario arribó a la Casa de Gobierno a las 19:00 e inmediatamente después salió al balcón junto a la primera dama, Juliana Awada, y agradeció emocionado el apoyo de los manifestantes.

"¡Se puede! ¡Lo vamos a hacer juntos!", exclamó el mandatario que, si bien no tuvo micrófono para dar un discurso, fue captado mientras arengaba y agradecía a los manifestantes tanto por las cámaras de televisión como por los videos que grabaron sus colaboradores desde el interior de la Casa Rosada.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si gana Cristina en nación y el marxista Kicillof en la provincia de Bs.As ¿Está preparada la ciudadanía para recibir a los agentes del SEBIN y de Cuba para "colaborar con La Cámpora como fuerza de choque en las calles, tal cual sucede con los "colectivos motorizados" venezolanos a la orden de Diosdado Cabello que amedrentan y hasta le disparan a la gente que se manifiesta contraria al régimen de terror chavista? Si gana la KK, las fuerzas de seguridad estarán subordinadas al poder ejecutivo y una vez tomada la justicia y el congreso, el poder será absoluto en Cristina y la runfla. Los peronchos quieren volver con todo y por todos, además de ir por lo casi nada que queda. La cosa es preocupante.

  2. Yo no digo que TODOS los peronistas sean delincuentes y fachos, pero estos peronistas decentes se dejan avasallar por los otros crápulas. En el próximo gobierno de los kkas, a esos cumpas los van a hacer boleta. Luego vendran por nosotros. es lo que nos espera si los indecisos no votan o votan a los kkas.

  3. Que le pasó a hoy Domingo a Perfil, que sacan una encuesta desesperados diciendo que el 55% que no fue a las PASO ya saben a quién, van a votar????? Y EDI ZUNINO informando desde las calles y para el no concurrió nadie?????? Hola, Bs As, ,medios de comunicación, que cosa verdaderamente les molesta.

  4. CGT . En cambiemos la mayoria no sale a la calle .Eso no significa que miles apoyamos desde casa. No soy còmoda soy vieja. Los kk son movilizados por los punteros que reciben muchisimo dinero. Claudia te felicito

  5. Claudia: Y no solo eso, Perfil, resalta la reunión de Natalia DeLaSota con Alberto Fernández y lo dá a Schiaretti como aislado y rodeado, cuando LOS CORDOBESES sabemos que conviven forzadamente Schiaretistas con Delasotistas y para colmo Natalia, tiene "prontuario" de estafadora junto con su ex marido, http://www.treslineas.com.ar/mutismo-provincia-caso-carlos-laje-n-352632.html , el traficante de marihuana el Dr. Carlos Laje. Por otra parte parece que el periodismo Porteño, está durmiendo la siesta, porque tanto "papá" José Manuel ya venían teniendo con los K y la "nena" también lo hacía con la "piba de la Campora" en Córdoba, Gabriela Estevez en Marzo de 2018 https://www.lavoz.com.ar/politica/natalia-de-la-sota-y-estevez-una-foto-para-la-interna-del-pj En Córdoba, hasta el Gringo sabe que los VOTOS NO SON DE NADIE y menos de el, por mas que haya ganado las elecciones,.Natalia "chapea" con su apellido y les vende el buzón a los Porteños de que "ella arrastra votos" como si su padre fuera una especie de "Difunto Correa" de los Cordobeses. Por lo menos los Cordobeses de CAPITAL, está claro que DICEN que no a los Fernández. ¡HAY MEMORIA DE SU TRAICION AL PUEBLO CORDOBES! Sino que les pregunten a los Intendentes de Sierras Chicas que Cristina ni los atendió por el reclamo de fondos prometidos por las inundaciones y que encima los dejaron esperando .....¡EN LAS REJAS DE LA ROSADA! http://www.diaadia.com.ar/cordoba/los-intendentes-de-sierras-chicasninguneados-en-casa-rosada. Y si le sumamos, lo ocurrido en Diciembre de 2013, la promesa incumplida del gasoducto manicero, la financiacion del canal Los Molinos Cordoba, la inauguracion trucha del Ferrourbano que solo beneficio a Jaime y a Benito Roggio con la reforma de la Estacion Belgrano, el Plan Hogar Clase Media ADJUDICADO a mas de 6mil Cordobeses que no se realizó como estaba previsto,. Y...... ¿Y encima quieren que los voten?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los que votan a CFK, ¿no recuerdan la corrupción K?

Los argentinos estamos en graves problemas. No solo por la inflación y la pobreza que no bajan o la ocupación y el consumo que no suben. De esos dramas, podemos y vamos a salir. Lo más complicado es la degradación moral. El “roban pero hacen” que se...