En las últimas horas, la Justicia pidió al Gobierno argentino revelar información sobre el procedimiento por el que el año pasado logró un crédito de US$ 57.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ciertamente, se trata de una causa judicial que pone en duda la legitimidad del trato acordado por el presidente Mauricio Macri.
La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal hizo lugar al pedido de amparo impulsado por un grupo de abogados y organismos sociales que consideran que el proceso de toma del crédito debería anularse por groseros errores administrativos.
Andrés Bernal, uno de los abogados que realizó la presentación judicial, contó:"El expediente administrativo a partir del cual resultó la decisión de contraer el crédito es de fecha posterior a la toma. Estamos frente a un evento de consecuencias muy importantes".
Bernal enumeró otros errores administrativos que oscurecerían el proceso mediante el cual el Gobierno de Macri logró la toma del préstamo.
En este contexto, en los próximos días, el FMI debe decidir si libera el último tramo del crédito, cuyo otorgamiento no está claro.
Algunas de las medidas que Macri tomó en las últimas semanas para lidiar con la feroz crisis -que implicarían un mayor déficit fiscal- podrían ser cuestionadas por el organismo.
Finalmente, el acuerdo no impidió que la Argentina cayera este año en una profunda crisis, que implicó el derrumbe de su moneda y la consecuente aceleración de la inflación y el aumento de la pobreza.
La bipolar se fue del gobierno dejando cepo total al dólar, cepo a las importaciones para cubrir la destrucción del sistema energético y la cipayada brutal de tener que salir a importar energía. Jubilaron a 1.500.000 personas que nunca aportaron, control de precios, tarifas congeladas una década, dólar atrasado brutalmente. Y LOS IGNORANTES SE PREGUNTAN PORQUE FUIMOS AL FMI Y ENCIMA SE QUEJAN. Mamadera que país de brutos arriados como ganado. Y el gobierno actual, tonto y tibio que se dejó comer por el relato sin explicar nada.
Lozano había denunciado en la Justicia Penal que el acuerdo con el FMI no pasó por el Congreso, la causa se cerró. Espero que no cierren esta, .El problema arranca con el tremendo endeudamiento que toma Macri, cuando no pudo pagar recurrió al FMI. A Macri el cumplimiento con la ley y el respeto por las instituciones no le interesa. Vino a realizar sus negocios. Deja un país arrasado, saqueado. Y encima quiere echarle la culpa a otro.
Jajajajajajajajaajajaja la chori de maria diciendo que Macri deja un país arrasado jajajajajajajajaja Cómo dejó el gobierno kristina? La educación y la lectura, la cultura e instrucción personal son las bases para dejar de ser una oveja. Te las recomiendo!
Un poco tarde, el daño ya está hecho y será un desafío enorme revertir el desastre de uno de los peores gobiernos de que se tenga constancia.
Pablo deja de mirar tn