Este jueves, la Corte Suprema le ordenó al supremo tribunal puntano que investigue al gobernador Alberto Rodríguez Saá por un subsidio que se destinó desde la gobernación hacia la Fundación Mujeres Puntanas, que lidera Gisela Vartalitis, esposa del puntano. Existe una acusación por irregularidades y desvío de fondos con fines electorales.
Según explicó Alejandro Cacace, diputado provincial, presidente del interbloque San Luis Unido y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, aseguró que la denuncia fue radicada en 2017, luego de que Alberto destinara 80 millones de pesos a la fundación de su cuñada.
"Ya que tenemos pruebas que hubo desvío de fondos para la campaña electoral de ese momento. Durante estos dos años, padecimos que los jueces provinciales y nacionales en San Luis se declararon incompetentes y ahora se nos notificó que la Corte Suprema dispuso que en la causa por la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y fraude en perjuicio de la administración pública, intervenga la Justicia Federal", sostuvo.
Además de Alberto Rodríguez Saá también están bajo investigación el vicegobernador, Carlos Ponce; los ministros Sergio Freixes y Natalia Zabala Chacur; el contador General, Daniel Marone; Adolfo Rodríguez Saá y su esposa Vartalitis.
Pequeño error de redaccion del art. Al inicio se refiere a Vartalitis como esposa del puntano como si lo fuera de Alberto. Al final aclara que es su cuñada, es decir esposa de Adolfo. Es igualmente irrelevante ya que constituye una caterva de impresentables de un feudo provincial mas de la inviable Peronia.