¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano le pide poder a Alberto Fernández

6
El gremialista quiere organizar el clan
El gremialista quiere organizar el clan

Según publica el diario Perfil, Hugo Moyano está pensando en su retiro del mundo gremial y aspira a cumplir, luego de ser reelecto por novena vez, su último mandato frente al Sindicato de Camioneros.

 

Sin embargo, se encuentra realizando negociaciones para que varios de sus hijos concentren poder dentro del espacio del Frente de Todos. A cambio, Hugo le ofrece a Alberto Fernández paz social.

Algunas de las solicitudes enviadas al candidato presidencial refieren a cargos en el Ejecutivo, por ejemplo, ponerlo a Facundo en la Secretaría de Deportes o a Huguito, el abogado, ocupando lugar en la Secretaría de Trabajo, que volvería a tener rango ministerial.

No obstante, no hay que perder de vista con lo que se encuentra jugando el líder del clan Moyano a la hora de negociar los mencionados cargos para sus herederos. Ni más ni menos que la paz social. Con ello, Alberto Fernández se asegura un grado de gobernabilidad superior que el que supo tener el actual presidente Mauricio Macri y, de hecho, la ex presidenta Cristina Fernández, sobre todo durante su segundo mandato.

En otras palabras, es dable mencionar, el secretario general del Gremio de Camioneros le está diciendo al ganador de las PASO que, si le brinda poder a su clan, no le va a complicar el Gobierno con los famosos cortes generales con los que supo destacarse el sindicato que actualmente conduce.

Es decir, como ya viene aseverando Tribuna de Periodistas, Hugo Moyano es un tipo que espera concentrar poder  restándole importancia al resultado con el cual culminen los trabajadores, a quienes dice defender.

Por tanto, poco creíble resulta su “pelea por los compañeros”, lucha que ha sido puesta en tela de duda una innumerable cantidad de veces, siendo Moyano un tipo que, tras ciertas decisiones polémicas, demostró que su interés se encuentra estrechamente vinculado con el dinero y el poder, y es por la única razón por la cual se moviliza, en todos los sentidos de la palabra.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Paz social a cambio de "puestos en el gobierno" ?? No es una manera de extorsionar ?? Y el candidato piensa aceptar ?? POBRE ARGENTINA. Esta lacra se volvió millonaria (todos los sindicalistas) y no existe ley que nos ampare a quienes hemos vivido siempre de nuestro trabajo. Es una verguenza si llegara a aceptar.

  2. "MOYANO LE COBRA CON PODER A ALBERTO FERNANDEZ"!, Podría ser un título alternativo. Es sabido que Moyano, es un "mecenas" de la política. Gracias a las DICTADURAS tiene acceso a los FONDOS DE OBRAS SOCIALES, que usa como "bien de familia". Alguien se preguntará ¿Qué tienen que ver las dictaduras con las obras sociales y Moyano? Muchos desconocen que esta absurda cesión de cuantiosos fondos de los trabajadores, no son producto de ninguna LUCHA, sino de la COMPRA DE VOLUNTADES SINDICALES, que hizo el gobierno de ONGANIA para que los Sindicatos, estuvieran "callados y pastando". Perón nunca estuvo de acuerdo conque los sindicatos manejaran esos fondos, y es por ello que promulgo en 1974 las leyes 20748 y 20749 que se creaba un sistema nacional integrado de salud, que se financiaría con los fondos de las obras sociales (en principio voluntarios), mas los del estado http://www.region6.com.ar/adjuntos/sistema%20integrado%20de%20salud.pdf Elogiada esta Ley hasta por el Dr. Favaloro ya que remitía al sistema PUBLICO DE SALUD BRITANICO, les resultaba incomoda a los Sindicalistas, es por ello que OTRA DICTADURA, la de Videla en 1978, derogó esa Ley y.....¡ACA NO HA PASADO NADA!. Hoy convergen los INTERESES de Sindicalistas y empresarios de prepagas, para que esa Ley de Perón, conocida como Ley Liotta, por ser su diseñador e instrumentador, siga en el OLVIDO, sin que NINGUN PERONISTA, ni siquiera los que se dicen "LEALES AL GENERAL", pidan por la reinvidicación de ese proyecto trunco. Parece que la DICTADURA para algunos "democratas y luchadores sociales", les fué útil , MUY UTIL Y......¡BENEFICIOSA!.

  3. La existencia de esta clase de Sindicatos, y sindicalistas millonarios, es debido a la accion conjunta de malos gobiernos, y de los " pedidos " de sindicalistas que condicionan que gente que quiera encontrar trabajo no lo pueda encontrar. Habria que retirar el art 14bis de CN, y el 3er. senador, que impuso el alfonsinismo. De paso sacar las PASO, y las boletas sabanas. Los sres. sindicalistas no podrian estar mas de 4 años al frente del sindicato, y las Obras Sociales volver a su origen, no en poder de mafiosos. al final creo que si gana Alberto, no hara nada nuevo, ya desmintieron que habra reforma laboral. Seguramente le daran a la maquinista, otra hiper, y gran devalueta, para seguir peor que antes. ESO SI, A LOS 700.000 IMBECILES QUE VIVEN DE LA POLITICA NO LOS TOCA NADIE.

  4. En el sindicato de Camioneros hay buenos sueldos.Sobre todo para los que manejan camiones con fletes a larga distancia, que cobran un plus por kilometraje. Creo que defendió bien a los trabajadores de su gremio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano polémico: "Hay que revisar lo que hicieron algunos periodistas estos años"

Este lunes, el dirigente camionero Hugo Moyano consideró que los periodistas que "mintieron" o "inventaron cosas" y con ello le "hicieron daño a mucha gente", deben "pagar como hijo de buen vecino". "Tienen que pagar porque ellos...