¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un debate con más chicanas que propuestas

19
El barro de la política
El barro de la política

Se completó anoche el segundo y último debate presidencial con vistas a las elecciones del próximo domingo y tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández, los dos principales candidatos, ofrecieron al público más chicanas de ocasión que propuestas.

 

El momento más "picante" de las deliberaciones en la UBA se produjo incluso cuando Fernández recordó al fallecido padre del jefe de Estado, Franco Macri, buscando así frenar una embestida del Presidente, que fustigaba al postulante del Frente de Todos por las denuncias de corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Macri cruzó de inmediato a Fernández, durante un intercambio al que se sumó José Luis Espert y oportunamente también Juan José Gómez Centurión, que habló sobre una supuesta "matriz de corrupción" durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner al frente del Poder Ejecutivo nacional.

De cualquier modo, al jefe de Estado se lo notó más firme en sus aseveraciones con respecto al debate anterior, efectuado el domingo pasado en Santa Fe, mientras que Fernández se abstuvo de utilizar su "dedo acusador" para acompañar sus críticas a Macri después de la polémica desatada en los últimos días.

Como sucedió en la capital santafesina, Espert sí lanzó una serie de controvertidas propuestas, vinculadas con una presunta necesidad de impulsar, por ejemplo, una reforma laboral en la Argentina: Gómez Centurión también se manifestó al respecto, aunque de manera menos enérgica.

Espert expuso claramente iniciativas de derecha y Nicolás del Caño, de izquierda, mientras Fernández -que en ningún momento se saludó con Macri al término de las deliberaciones- recibió golpes por su participación como jefe de Gabinete en el gobierno anterior y se las ingenió para contraatacar.

De todas maneras, dio la sensación de que cruzó un límite al mencionar al padre del jefe de Estado y fue acusado de "inmoral" por Macri -durante un intervalo-.

El economista Roberto Lavagna, tercero en las preferencias del electorado aunque lejos de Fernández y Macri en encuestas sobre intención de voto, también lanzó una serie de propuestas, pero su desempeño terminó siendo opaco, como había ocurrido en Santa Fe, al igual que la performance de Gómez Centurión.

En esta ocasión, las supuestas intenciones de los dos máximos aspirantes a la Primera Magistratura de "cerrar la grieta" brillaron por su ausencia y ambos intensificaron su estrategia de atacarse mutuamente en busca de terminar de convencer a los votantes que aún permanecen indecisos. Emiliano Rodríguez

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. El ganador del debate si se puede llamar así, en esta,ocasión, como en la Anterior fue J.L.Espert, no solo porque mantuvo la coherencia de siempre sino porque, desnudo una vez mas, que la Argentina país donde no hay nadie que no se queje, sigue metida en un sistema que avala la corrupción, la miseria, la pobreza como forma de vida. Tal como lo decía un psicólogo llamado Lacan el Goce y el Placer, Argentina goza con un sistema que tiene provincias pobres que viven de lo que producen provincias ricas,, provincias que se trasforman en feudos, políticos que viven de los impuestos que ellos mismos decretan, de la pobreza, que solo sirve a los fines del clientelismo, de sindicatos empresarios que lejos de defender al trabajador defienden sus privilegios, delincuentes que matan pero no se puede hacer nada porque encima se enojan, en fin un sistema que a pesar de las quejas y el enojo de muchos durante décadas nadie quiere cambiar.Por suerte ayer Espert se consolido y en las próximas elecciones tendrá diputados , senadores y habrá una nueva mirada anti- sistema en el congreso y algunos comenzaran a entender lo que hoy se niegan a entender. Fernandez parece el vaticano acusando a los demás de pecadores cuando el Papa, no sabe como hacer para callar los actos de corrupción que ya son de publico conocimiento, se transforma en un inquisidor, pero cuando le preguntan si vio algo durante su gobierno? dice me fui , sin aclarar el porque se fue, y sin aclarar que pasa con los que lo rodean. Lavagna parece aquellos jugadores que no supieron retirarse a tiempo, y demuestra que un geriátrico le viene mejor que la casa de gobierno. Centurion se mantuvo sobrio pese a que también, muestra que le queda grande el cargo. Del cagno, dentro de su discurso estudiantil idealista, idílico,impracticable también mostró sobriedad. Macri, es quien nos gobierna y como dijo Espert podría abrazarse con Fernandez no hay mucha diferencia, aunque quizá sea menos dañino que Fernandez cosa que hay que hacer mucho esfuerzo. En definitiva mucho enojo, mucha queja , muchas acusaciones, pero seguimos gozando con la queja, y favoreciendo al sistema que nos llevo a estar como estamos. concuerdo con Eduardo Martin y si nos dejamos de quejar, y cambiamos por otra opcion ? que nunca goberno,tal vez el problema sea que un cambio termine con la queja y entonces de que vivimos lo decía Lacan

  2. Es importante documentarse bien con los chismes, sean los que sean o con los acontecimientos, sin cambiarlos, bifurcarlos o dandoles otro sentido que el real. En esta nota el autor de este comentario se equivoca al decir que fue Macri quien llamo inmoral a Albertito. Al reves; fue >ALBERTITO> quien lleno de ira llamo inmoral a Macri. Si asi van a informar sobre los acontecimientos que revierten algun tipo de importancia, asi mismo van a revertir los numeros de los votantes el dia del comicio, a la hora de ponerlos en lapiz, o papel, o por computacion. Total, nadie ve, nadie observa, nadie entiende. Ojo, que si se ha de documentar una nota, la misma debe de ser veraz. Es la primera vez que les critico una nota a tribuna. Y si leen ese parrafo de quien dijo que cosa a quien...." viendo veran"

  3. Bolsonaro..así que el ganador del debate es J.L Esper, el adorador del MODELO CHILENO! jajajaja, mira como esta hoy CHILE, es una caldera con decenas de muertos, gracias al GRAN MODELO Espertiano.

  4. Patricia. Bolivia no es Chile, y mira como esta, Venezuela tampoco y mira como esta, si sos una ignorante de pocas luces con mas limitaciones de una mula y solo te pueden pagar para poner bombas , no es mi culpa

  5. Bueno Patricia, vos también tenés la mesa arriba de las cartas. Supongo que cuando te vestís también harás lo mismo, te ponés las medias arriba de los zapatos. Pensar que un gobierno tiene que hacerse cargo de que una juventud desinformada no se queje, es más o menos lo mismo que prometer pobreza cero. Para que la pobreza cero sea imposible basta con que UNO SOLO quiera ser pobre. La única manera en que un gobierno puede lograr que nadie se queje es siendo una dictadura, baleándolos y haciéndolos emigrar a pata como hizo tu amigo Maduro. Es evidente que hay mucha gente programada y preparada para salir a la calle a romper todo y para exigir la caída de cualquier gobierno nada más que porque les pintó. Es totalmente coherente con el mito de que uno decide de un día para otro su identidad, sexo, raza, nacionalidad y cuánto dinero quiere tener. Esa es una deformación cultural y una perversión de la democracia de la que los gobiernos tienen alguna responsabilidad a través de sus deficientes sistemas educativos, pero no toda la responsabilidad. También hay operadores más o menos visibles de todo eso. Pero el que no sabe es como el que no ve.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial

Durante el segundo debate presidencial, empezaron a circular en redes sociales distintas publicaciones que afirmaronn que el presidente de la Nación y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, estaba participando en el debate con un audífono o...