Este miércoles, Alberto Fernández aseguró que si es electo el domingo su gestión va cuidar los ahorros de los argentinos: “Vamos a respetar sus depósitos en dólares. Que estén tranquilos, que no estén nerviosos. Es más, que estén confiados porque gracias a Dios se van los que armaron todo este desastre".
La frase del candidato presidencial del Frente de Todos recordó a Eduardo Duhalde, cuando en 2002 sostuvo: “El que depositó dólares, recibirá dólares”. Luego, todos recuerdan lo que ocurrió: no se cumplió con la palabra empeñada.
Fernández también dijo que va a "defender" a los acreedores privados de la Argentina frente al avance del Fondo Monetario Internacional que parece estar pidiendo establecer una quita.
En ese contexto, sostuvo que espera que los mercados estén "tranquilos" el lunes si él es electo presidente en primera vuelta porque su eventual gobierno "no hará correr riesgos" a los acreedores que le prestaron dinero a la Argentina durante la administración de Mauricio Macri.
Fernández aclaró que los emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) no dialogaron con él últimamente, pero dijo tener información acerca de una supuesta propuesta del organismo multilateral para que la Argentina avance en una reestructuración de su deuda con quita a los privados.
"Lo que parece ser que está planteando, porque con nosotros no lo ha hablado, es que haya una quita sobre los tenedores de bonos privados. Pero esta vez los tenedores privados tienen poca responsabilidad", dijo Fernández.