¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El secretario privado de Arcioni le facturó $4,7 millones a Chubut mediante una empresa propia

4
La piedra en el zapato de Alberto Fernández
La piedra en el zapato de Alberto Fernández

Ya van 17 semanas sin clases en la provincia de Chubut, donde hace meses se desencadenó un caos social y político solo opacado por la crisis en Chile y Bolivia. Aún así, el gobernador Mariano Arcioni, el aliado massista que más dolores de cabeza le está provocando a Alberto Fernández, sigue estoico en sus desmanejos y sus promesas incumplidas.

 

La semana pasada, y ante la escalada de protestas, el reelecto mandatario chubutense le pidió la semana pasada la renuncia a su funcionario más emblemático, el ex ministro coordinador Federico Massoni. Sin embargo, y luego de investigación del sitio Border, Arcioni deberá evaluar la continuidad de su asesor más cercano, su secretario privado, Alejandro Santilo, quien lleva facturados 4.782.411 pesos a las arcas provinciales, mediante una empresa propia solo en lo que va del año.

Lo hace a través de la firma Rontgen SRL, una prestadora de servicios de diagnóstico por imágenes que es proveedora de Seros, la obra social obligatoria de los empleados públicos chubutenses, que es administrada por el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut.

Cuenta Border que Sandilo es técnico radiólogo y constituyó la firma Rontgen como una sociedad de hecho, en febrero de 2015, que tenía de sede su propio domicilio. Desde entonces comenzó a prestar servicios para la obra social estatal, pero las cifras eran otras. Por caso, presentó facturas por $13.699,94 para el mes de octubre del 2015. Pero segun registros, Rontgen le facturó a Seros al menos otros 3.997.963,14 pesos, entre 2015 y abril del 2018. La firma entonces registraba una sola empleada.

El 27 de agosto pasado -en pleno conflicto provincial- la firma cambió a SRL y pasó a tener sede social en la calle Juan de Garay al 1600, en Trelew. Allí es el mismo domicilio que declara una de sus socias, la médica Norma Quintas.

En lo que va del año, Rontgen le facturó a la obra social estatal:

En enero, $332.552,76

En febrero, $460.283,76

En marzo, $470.337,43

En abril, $397.071,41

En mayo, $633.500,13

En junio, $516.450,53

En julio, $501.950,27

En agosto, $392.855,22

En septiembre, $387.832,20

En octubre, $689.577,74

El otro socio de Sandilo en la firma es el traumatólogo Miguel Ángel Villecco, que a su vez es director de Reconocimientos Médicos del Ministerio de Salud provincial. Por sus cargos, al menos Villecco y Sandilo estarían en falta con la Ley de Ética Pública provincial, que impide que los funcionarios sean proveedores del Estado.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es la misma corrupción que el Macrismo, donde a las empresa de los amigos del presidente se les permite tarifas dolarisadas, o a las empresas concesionadas del peaje , de la familia del presidente, se les aumentó el peaje en forma exponencial, para luego venderlas y que ganaran millones.

  2. maría: ¡HAGASE CARGO ES DE LOS SUYOS! Macri deberá RESPONDER EN LA JUSTICIA por las 100 denuncias que existen (total preso no va a ir, tal como lo expresan, Alberto Fernàndez y el "papa Francisco"), y ello NO JUSTIFICA el choreo de los FERNANDEZ Y/O ALIADOS DE ELLOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobernador Arcioni destinó $500 mil para reformar su despacho en Buenos Aires

Chubut sigue en llamas. No aparenta, porque todas las miradas se enfocan en países vecinos como Chile y Bolivia. Pero la crisis sigue ahí. Los chubutenses lo saben… y lo padecen. Porque el gobernador Mariano Arcioni parece no saber cómo enfrentar las dificultades que...