¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: Ernesto Sanz creó una sociedad minera días antes de que en Mendoza se aprobara ley 9209

4
Bergau SAS en la mira
Bergau SAS en la mira

El dato es tan crudo como real: Ernesto Sanz, uno de los socios creadores de Cambiemos, armó una sociedad minera días antes se apruebe en la legislatura mendocina la modificación de la Ley 7.722, propuesta casualmente por otro radical, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez.

 

Todo arrancó cuando cientos de mendocinos salieron a las calles a mediados de noviembre de 2019 para manifestar su rechazo a cualquier tipo de modificación a la Ley 7722, que prohibía el uso de cianuro y ácido sulfúrico, y otras sustancias tóxicas, protegiendo el agua provincial.

Los legisladores escucharon la manifestación popular y dejaron ahí el tema.

El 10 de diciembre asume como nuevo gobernador de Mendoza el radical Suárez, y en menos de 24 horas de estrenar función envía a la legislatura provincial un nuevo proyecto para modificar esa norma.

Ruralistas, activistas, ambientalistas, civiles, usuarios del agua en general, productores, y miles de mendocinos se unieron y salieron a las rutas, plazas, y calles para manifestarse en contra del proyecto. En cada ciudad de la provincia había una juntada que reclamaba en pancartas La 7722 no se toca”.

El 20 de diciembre, la cámara alta y baja de Mendoza se ponen de acuerdo y aprueban por unanimidad la Ley 9209, que modifica la 7722. Prácticamente todo Cambiemos, Radicales, y algunos integrantes del Justicialismo le dieron el voto positivo. Sólo algunos disidentes del PJ, del Frente de Izquierda y de Libres del Sur se opusieron a la modificación de la Ley.

El 23 de diciembre se convocan movilizaciones en toda la provincia de Mendoza para repudiar el hecho democrático legislativo y horas más tarde, el gobernador Suárez ordena a efectivos de infantería y de la policía provincial que repriman a los manifestantes.

Todo acabó cuando Suárez decidió derogar la Ley 9209, y explicó que su labor principal como primer funcionario de Mendoza era preservar la paz en la sociedad.

Sin embargo, hay algo que falta en esa cronología. El día 5 de diciembre, es decir, seis días antes que Suarez presente en la legislatura provincial el proyecto para reformar la ley 7722 y darle vía libre a la actividad minera, Sanz armó una sociedad llamada Bergbau SASque casualmente se dedica como objetivo principal a la minería-hidrocarburos, de acuerdo a lo que publica el portal Infocampo.

Publicado en el Boletín Oficial provincial, la nueva sociedad tiene por socios a los argentinos y abogados: Meydac Marina Fernanda, nacida el 16 de agosto de 1993, estado civil soltera, con domicilio en San Rafael, Mendoza; Alcanoni Bernardo, nacido el 27 de marzo de 1989, estado civil soltero, con domicilio en San Rafael; y Sanz Ernesto Ricardo, nacido el 9 de diciembre de 1956, estado civil casado, con domicilio en San Rafael.

La publicación se completa de la siguiente manera:

4) Domicilio: El domicilio de la sede social se ha fijado en calle Entre Ríos No 29, de la Ciudad de San Rafael, Mendoza.-

5) Objeto Social: (A) Minería-Hidrocarburos; (B) Comercial; (C) Industrial; (D) Importación – Exportación; (E) Mandataria; (F) Fiduciaria.-

6) Plazo de duración: noventa y nueve (99) años a contar de la inscripción del estatuto en el Registro Público.-

7) Monto del capital social: pesos cien mil ($ 100.000).–

8) Órgano de administración: Administrador titular (Presidente): Bernardo Alcanoni quien ejercerá

sus funciones por tiempo indefinido.-

9) Órgano de fiscalización: La sociedad prescinde de sindicatura.

10) La representación legal: Estará a cargo del Presidente. Administrador titular.-

11) Fecha de cierre del ejercicio: 31 de octubre de cada año.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto demuestra lo que es este Ernesto Sanz, vendió la UCR , hoy quedaron pegados a el desastre que deja Macri y por lo visto está en política para defender sus negocios.

  2. maría: Para tirar la primera piedra, hay que estar "sin pecados" y Alberto Fernández tiene entre sus "amigos dilectos" a JOSE LUIS MANZANO, https://www.lapoliticaonline.com/nota/122396-exclusivo-manzano-empuja-a-jorge-sapag-para-energia/ ¿Le suena, el que ROBABA PARA LA CORONA, tal como le denunció en un libro Verbitsky? Macri, no habrá sido ningun santo como tampoco lo es SAnz, que por algo Carrió lo repudiaba, pero no venga a pretender vendernos "la prueba de la blancura" con LOS FERNANDEZ y la caterba de delincuentes que acompañaron al "REGIMEN" como Alberto le denomina al gobierno de Cristina que se fuè en 2015. https://www.cronista.com/economiapolitica/Alberto-No-venimos-a-restaurar-un-regimen-sino-a-construir-una-nueva-Argentina-20190811-0051.html Ud. si quiere traguese "los sapos" que se están tragando por las promesas tramposas de Alberto ("vamos a ponerle plata en el bolsilo de los Argentinos" y "vamos a llenarles las heladeras" o "aumentaremos los sueldos de los jubilados en un 20% por sobre lo que cobran con la plata de las Leliqs"), pero no pretende que otros nos traguemos esos mismos sapos. LOS FERNANDEZ (porque Cristina APOYA lo que hace Alberto), en todo caso están haciendo "MACRISMO DE MALOS MODALES", pues, como reconoce Alberto están haciendo UN AJUSTE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Prohibido criticar a Ernesto Sanz

En los últimos días, me llegaron una docena de cartas de lectores con la misma queja, todas relacionadas con una nota que publicó Tribuna de Periodistas titulada El insólito papelón de Ernesto Sanz. Allí, se contó que, para demostrar que el paro...