¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

CUANDO EL PEZ POR LA BOCA MUERE


CUANDO EL PEZ POR LA BOCA MUERE

    “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, puntualiza con certeza un conocido aforismo. Por mucho que le pese, y existen absoluta evidencia de esto, al oficialismo le cabe como un guante. Pues desde su asunción, siempre ha apelado a la catarata de palabras para buscar en la ciudadanía el impacto de la adhesión inducida
    El periodista especializado en economía Daniel Muchnik publicó a principios de los 90, apenas estrenada la convertibilidad del ex superministro Domingo Cavallo Fuegos de artificio, en el cual vaticinaba con razón su futuro naufragio. Si bien esta temática no es aplicable a los actuales inquilinos de la Casa Rosada, su título les viene al pelo. Porque han sido siempre asiduos concurrentes del verso proverbial, aquel que pretende tomar por giles a la gente y hacerle comer, desde hace larga data, un suculento plato de sapos perennes.
    Desde aquel cuento chino que aseguraba la fabulosa concreción de un negoción con dicho país, pasando por el pago palo y a la bolsa de la deuda externa hasta la imperiosa negativa acerca de una crisis energética, los anuros en cuestión desfilan y hacen piquete desde Balcarce 50 hasta los confines de las fronteras de la Patria. ¿Algún día estos batracios, hastiados de tanta labor a destajo, se negarán rotundamente a participar de esta muestra más de la desidia política?

FERNANDO PAOLELLA 
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
Kirchner acercará posiciones con Romano Prodi 

El presidente Néstor Kirchner participará hoy de la apertura de la 61ra. Asamblea General de las Naciones Unidas y posteriormente mantendrá un encuentro con el primer ministro italiano, Romano Prodi. 
La apertura de la Asamblea está prevista a las 10.45 (11.45 hora argentina) en la que hablará, a partir de las 11.15 el presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, y a las 11.30 el presidente de los Estados Unidos, George Bush.




LESA HUMANDAD
Tras los alegatos de la defensa, hoy podría conocerse la sentencia a Etchecolatz 

Será el turno del abogado del ex policía, Luis Boffi Carri Pérez, y luego, el veredicto del tribunal. Ayer, el fiscal y la querella coincidieron en pedir la pena de reclusión perpetua del ex represor, acusado de homicidios, tormentos y privación ilegal de la libertad. 



LEÑA AL ARBOL CAIDO
Cristina Fernández cargó contra el FMI 

La senadora Fernández de Kirchner disertó ayer por la tarde ante los alumnos de la Universidad de Columbia. La legisladora hizo referencia, sin nombrarlo, a Estados Unidos al remarcar la importancia de que los países poderosos asuman que "el liderazgo debe ejercerse en forma responsable, aceptando la diversidad y la multilateralidad". 



DEUDA X ENERGIA 
El acuerdo con Paraguay prevé la provisión de energía durante 40 años 

Será por un total de 360 mil gigavatios, a razón de 8 mil por año. Es por la deuda que tiene el país limítrofe con Argentina, debido a la construcción del complejo hidroeléctrico de Yacyretá. Lo acordaron Kirchner y Duarte Frutos, ayer, en Nueva York. 



HACIENDO CAJA
De Vido se reunirá con empresarios norteamericanos 

Será este martes en un desayuno en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. La reunión incluirá a más de 50 hombres de negocios, en su gran mayoría estadounidenses, que oirán al ministro exponer sobre el crecimiento de la economía argentina. El encuentro fue organizado por el cónsul argentino Héctor Timmerman. 



OBJETIVOS COMUNES
El Gobierno y la DAIA, "parados en la misma vereda" 

Lo recalcó el presidente de la entidad judía, Jorge Kirszenbaun. La titular del INADI intercambió posiciones con las autoridades de la DAIA sobre las actividades a realizar para prevenir actos discriminatorios en la sociedad. Además, dieron muestras de una relación "sin fisuras". 


DISPUTA MADRE
Para Iribarne, la edad de imputabilidad no debería bajar a los 16 años 

El ministro de Justicia se opuso de esta manera a las iniciativas que impulsan Juan Carlos Blumberg y algunos legisladores. Además, negó que el Gobierno tenga un proyecto que vaya en ese sentido. 



CHISTE DEL DÍA 
Desde el Gobierno aseguran que la presencia de Kirchner en Wall Street “es un reconocimiento” 

Así definió ayer, la visita presidencial a la Bolsa de Nueva York el cónsul argentino, Héctor Timerman. Señaló que nuestro país reconocía a su vez la necesidad de que inversiones directas se radiquen en Argentina. 



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

REGULARIZACIONES 
Empleo en negro: blanquearon a casi el 40% de los trabajadores 

Fue a través de las inspecciones llevadas adelante en el marco del Plan Nacional de Regularización de Trabajo. En lo que va del año, fueron relevadas 83.674 empresas y la cartera laboral prevé que lleguen a 180 mil a fines de 2006. 



ASAMBLEA DEL FMI
Felisa Miceli aseguró que "Argentina no volverá al déficit" 

Desde Singapur, la ministra se refirió a los cambios generados en las partidas presupuestarias previstas para 2007. Afirmó que el proyecto de ley enviado al Congreso demuestra que el "Gobierno es ahorrativo e inversor". Hoy viaja a Nueva York para sumarse a la gira. 



MERCADOS
Leve baja del dólar: cerró a $3,11 

El “billete verde” bajó ayer un centavo y volvió a los valores de principio de mes. Es por la liquidación de exportaciones que incrementó la oferta de la divisa. El 6 de septiembre pasado había subido a 3,12 pesos, su valor más alto desde marzo de 2003. 



INFORME DE ECOLATINA
La recaudación de todo el año alcanzaría los $146 mil millones 

Según una consultora privada, si se cumple esa predicción, representará un 21,3 por ciento más de lo obtenido en 2005, o sea, un excedente mayor a los 13 mil millones de pesos. 



DATOS DEL INDEC
El sector automotriz lideró la suba en la actividad industrial 

Viene ganando lugar en la exportación y sólo ocupa el 60 por ciento de su capacidad instalada. La industria creció 7,2 por ciento en agosto, en comparación al mismo mes de 2005. Con este comportamiento, el sector manufacturero concentró un crecimiento del 7,6 %.



CREDITOS HIPOTECARIOS
Tasas más bajas y plazos más largos, las nuevas ofertas de los bancos 

Desde el lunes, las entidades financieras ponen en funcionamiento el plan del Gobierno para que los inquilinos puedan acceder a la vivienda propia. De esta manera, el mercado crediticio ofrecerá tasas con intereses más económicos y plazos más extensos. 



CONTRA LA INFLACION
El Gobierno extiende los acuerdos de precios con los autoservicios chinos 

La prórroga del convenio regiría por un año y alcanzaría a casi 250 productos. Este sector representa alrededor del 30 por ciento de las ventas de artículos de consumo masivo a nivel nacional. El nuevo convenio se firmaría el miércoles. 



ACTUALIDAD ACTUAL
-------------------------------- 

Viajar de la manera más sana 

En la capital porteña, la saturación de autos y la contaminación generada por la emisión de gases conlleva problemas tanto de tránsito como de ambiente. Hoy, por iniciativa del Gobierno, se realizará un encuentro en donde se tratarán las conductas de movilidad y se expondrán otros sistemas no contaminantes.



Filmus dijo que la nueva ley tendrá como eje la igualdad de la calidad educativa 

El ministro de Educación adelantó que el proyecto presentado este sábado llegará al Congreso a fines de octubre o a principios de noviembre. Además, destacó que con la nueva iniciativa “la secundaria de cinco a seis años volverá a ser obligatoria”. 



Feroz incendio en una fábrica de pañales de Berazategui 

El fuego era combatido anoche, por unas 12 dotaciones de bomberos de esa localidad y de jurisdicciones vecinas. Por la magnitud de siniestro, estimaron que recién podrá ser extinguirlo totalmente "en la madrugada", aunque destacaron que “ya no hay peligro de que afecte a viviendas vecinas". 



Pudo haber sido otra Natascha, pero la salvó un mensaje de texto 

Tiene 14 años y fue secuestrada cuando iba a la escuela. Tras 11 días de cautiverio, fue encontrada gracias a un “sms” que logró enviar desde el celular de su captor. Dada las condiciones del caso, podría haber corrido la misma suerte que la joven austríaca que estuvo ocho años cautiva. 


Se accidentó Claudio Basso, el ganador de "Operación Triunfo" 

El cantante viajaba junto a tres personas por la autopista Rosario-Córdoba, cuando el auto en el que se trasladaban chocó contra una vaca. Baso, quien sufrió un traumatismo de cráneo, se encuentra fuera de peligro. 



Ingresó al país con un pasaporte “de fantasía” y nadie se dio cuenta 

Se trata de un ciudadano estadounidense de 41 años. El juez federal Claudio Bonadio prevé indagar a funcionarios de Migraciones por autorizarle la entrada a la Argentina. 



Hallaron sangre y restos óseos en la vivienda de un familiar de una de las ex monjas 

Fue en la casa de una hermana de Susana Acosta, una de detenidas por la desaparición de Beatriz Argañaraz. La prueba de luminol dio positiva, ahora deberán ser analizados. 



El regreso de Callejeros genera una nueva polémica 

La banda fue autorizada para tocar el próximo jueves en Córdoba. Los padres de las víctimas de Cromañón anticiparon que presentarán ante la Justicia un recurso para impedirlo. 



Deberán pagarle $ 70.000 por un virus intrahospitalario 

El Centro Gallego de Buenos Aires le realizó a una mujer una operación de cadera, luego la sometió a dos intervenciones más por una infección contraída por falta de higiene en el quirófano. 



El alemán que quiso ser estatua por un rato 

Es estudiante de arte y tiene una afición por los Guerreros de Terracota, las estatuas milenarias que se encuentran en el panteón del primer emperador chino. Por eso, decidió disfrazarse y mezclarse entre las figuras. El engaño duró algunos minutos. 



La primera turista espacial ya está en viaje 

Lo hizo a bordo de un cohete ruso, junto a los nuevos astronautas que habitarán la Estación Espacial Internacional. Por el paseo, Ahousheh Ansari pagó unos 20 millones de dólares. Se espera que la cápsula llegue el miércoles.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme