¡Recién Publicado!
cerrar [X]

JUEZ Y PARTE

3
¿QUIÉN SOSTIENE A LA JUEZA ZABOTINSKY?
¿QUIÉN SOSTIENE A LA JUEZA ZABOTINSKY?

JUICIO POLÍTICO

    Arrecian las acusaciones contra la jueza Patricia Zabotinsky, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 83, por supuesto mal desempeño de sus funciones y desatención de los aquellos que se acercan a buscar justicia a su despacho. Su juzgado se encuentra intervenido por este motivo y nadie comprende cómo esta magistrada permanece aún en su cargo.
    A continuación se transcriben los fundamentos del pedido de juicio político que solicitara la ex diputada por Jujuy, Cristina Guzmán. 

 

    "Señor presidente: el pedido de juicio político a la doctora Zabotinsky lo he presentado junto con el señor diputado Pichetto. Yo no soy miembro de la Comisión de Juicio Político y por ello he presentado una observación al dictamen de comisión.
    Quiero recordar a la Honorable Cámara cuáles son las circunstancias que nos han llevado a formular este pedido. La doctora Zabotinsky es jueza en primera instancia en materia civil, y entiende en cuestiones de familia. Como consecuencia de un problema en una familia se da la guarda de una menor a una tía. 
    La madre era enferma mental, lo cual constaba en las distintas certificaciones médicas, y no podía tener la guarda de la niña. El padre había tenido un serio altercado con la madre, y ésta lo quiso matar. Hubo un intento de homicidio en el que dejó al padre discapacitado permanentemente.
    La guarda de la niña la dan a una tía, hermana de la madre. Al padre le dan el derecho de visita una vez por semana en el Jardín Japonés. La jueza es advertida por la familia paterna de que la niña era permanentemente sacada y llevada por la madre a otro lugar. La madre la cambió de domicilio y de escuela a efectos de que el padre no conociera dónde estaba la niña..
    A pesar de la existencia del padre era el abuelo quien principalmente actuaba porque aquél tenía -como ya dije- una discapacidad permanente. Por eso era el abuelo -que era abogado y había sido juez- quien siempre hacía las presentaciones ante la Justicia a efectos de que la jueza constatara que la niña no estaba con la tía sino con la madre. 
    Repito que la madre era una persona que intentó matar al padre de la niña, estuvo presa y quedó luego en libertad. Por otro lado, se había comprobado su enfermedad mental y que padecía sida, lo cual tornaba la cohabitación con ella muy peligrosa. Sin embargo, la jueza no tomó los recaudos pertinentes ni actuó cuando la niña fue llevada por su madre a otra casa. Hubo una total desidia por parte de la jueza, quien fue permanentemente advertida de la situación y no obstante se hizo la distraída. 
    La Honorable Cámara recordará que hace unos años en el barrio de Belgrano una mujer arrojó a su hija al vacío desde un séptimo piso y luego se tiró ella. Como consecuencia de esto la señora murió y la niña quedó con una discapacidad permanente ya que pasó a vivir en estado vegetativo. Esta señora era la madre de la niña, con la que no podía estar por no tener su guarda; la jueza debió haberlo impedido.
    Esto no sucedió porque sí sino porque la jueza no tomó en cuenta las distintas advertencias que se le hicieron. La jueza no actuó en protección de la menor; no se interesó por la cuestión. Ella sabía perfectamente que la persona a quien correspondía la guarda legal de la niña, que era la tía, no la tenía en los hechos porque la menor vivía con su madre. Así lo dijeron distintos testigos cuando ocurrió el hecho tremendo en que ella se suicida arrojando previamente a la niña al vacío, quien milagrosamente salva su vida pero por desgracia queda totalmente postrada, en estado vegetativo.
    Una jueza de familia debe más que extremar los cuidados. Sin embargo, no lo hizo. Hemos pedido los informes de la Cámara, los que han sido remitidos de manera parcial. Por ello considero que este dictamen debe volver a la comisión pertinente, aún cuando después lo trate un jury, pero lo que no podemos hacer aquí es salvar las responsabilidades de una jueza de familia que ha provocado un daño tremendo a la sociedad, a una familia, y sigue ejerciendo sus funciones de magistrada como si nada hubiera ocurrido.
    Pido a los señores diputados que recuerden lo que fue aquel hecho terrible de esa madre afectada mentalmente y de HIV que no podía tener a su niña y la jueza sabía que vivía con ella, y que la cambió de colegio y de domicilio para que no se supiera dónde estaba y sin embargo, advertida a tiempo, no hizo nada.
    Pido a la Honorable Cámara que en protección de los derechos de la familia y de los muchos otros casos que esta jueza juzga este asunto vuelva a comisión. Quizás sea necesario un jury de enjuiciamiento, pero lo cierto es que no podemos tolerar aquí esta conducta bochornosa y vergonzosa de una jueza de familia que realmente nos lleva a límites que no es posible aceptar.
    Sé que a veces se tratan con más cuidado las cuestiones que afectan intereses económicos. El mayor interés económico es el resguardo a las personas. Ese resguardo no está protegido con juezas como la doctora Zabotinsky.
    Por lo expuesto, solicito la vuelta a comisión de este proyecto".

Diputada Cristina Guzman

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Leyendo esta noticia realmente me siento consternada y preocupada por la causa de mi madre; una anciana de 90 años quien en los ultimos 10 años estuvo a mi cuidado y por quie en los ultimos cuatro años vengo peleando por los derechos que le corresponden y una prepaga que no responde: Tramité la curaduría, porque me dijeron ; una vez que le otorgaron su "certificado de discapacidad" en el Hospital Alvear me dijeron que era lo correcto: Desde ahí todo es una pesadilla aún peor: Yo no puedo defender los derchos de mi madre y la prepaga se sigue riendo de la situación ; la curadora oficial dice que ella tampoco puede hacerse cargo: Entonces me pregunto quién se hace cargo de defender los derechos pisoteados de mi madre?????? Su causa está en el juzgado a cargo de la doctora Patricia Zabotinsky. Cómo puedo estar tranquila que podré brindarle a mi madre los derechos constitucionales de los cuidados que corresponde que una prepaga responda si: la doctora es ineficiente, la curadora dice que ella no puede hacer nada y yo que soy la hija no tendo el peso suficiente para hacer valer esos derechos??????

  2. bueno JUEZA siempre QUISE ENCONTRAR LA FORMA QUE TE ENTERES QUE ATRAS DE LOS EXPEDIENTES QUE MANEJAS Y LAS DECICIONES QUE TOMA SOBRE LA VIDA, SOBRE MI VIDA SIN SIQUIERA SABER QUIEN SOY. HOY SOY GRANDE Y DECIDO YO SOBRE MI VIDA, PERO CUANDO ERA CHICA QUE ERA MALTRATADA Y GOLPEADA. VOS Y TU SISTEMA DE MIERDA, EN VEZ DE PROTEGERME ME VINIERON A BUSCAR CON TU ASISTENTE MARILU CABIGLIA CON DOS PATRUYEROS Y ME CONDENASTE COMO SI FUERA YO LA QUENIA QUE PAGAR POR ALGO Y SIENDO YO UNA NIÑA.- NUNCA PUDISTE TOMARTE EL TRABAJO DE SABER QUIEN ERA EL NUMERO DE EXPEDIENTE, POR EL CUAL DECIDIAS NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL RUMBO DE SU GOLPEADA VIDA. YO MI PASADO NO LO RECUPERO. POR GENTE COMO VOS, QUE SIN BAJAR A LA REALIDAD TOMA DECICIONES EN SU DESPACHO SIN IMPORTARLE NADA Y ENFRENTA A UNA NIÑA GOLPEADA A SUFRIR MAS DE LO QUE SUFRE, LA GENTE COMO VOS HACE QUE NUESTRO DOLOR SEA AGONICO Y DE INSERTIDUMBRE...IMAGINATE ESO EN UNA NIÑA????' YO FUI DISTINTA, SABELO!! ESCAPE DE TU SISTEMA DE MIERDA, PERO LAMENTABLEMENTE TUVE QUE ESPERAR CRECER, MIENTRAS VOS TE ADUEÑABAS DE MI VIDA. HOY SOY MADRE Y UNA EXELENTE MADRE, TENGO MI CASA Y SABES TENGO LA SACTIFACCION DE HABERLO HECHO TODO SOLA. PASE POR HOGARES, INSTITUTOS Y GRACIAS A VOS TUVE QUE APRENDER.- YO SOY UNOS DE TUS EXPEDIENTES, YO SOY ADRIANA SOLEDAD GIRALDI

  3. Hay hombres que aplican otro tipo de violencia , para , según ellos, tengamos lo que merecemos por dejarlos. Es la violencia económica sumada a la psicológica. Poniendo en juego la salud y educación de sus hijos que esgrimen como arma de batalla. Pero lo peor ,al menos en mi caso, es cuando encuentran cómplices en la justicia. Como sucede en el juzgado Nro. 83 a cargo de la Jueza Patricia S. Zabotinsky que parece impermeable a la realidad ,ella cree que la gente de los expedientes no existe y le que son meros personajes de una novela. Parece ser , le resulta mas fácil nunca definir nada y ayuda con esto, a acentuar aun mas, la ya de por si exagerada burocracia y obsoletísmo de la "justicia argentina " . Son incontables las muestras de desidia acumuladas en este juzgado, me parece la representación mas patética y lamentable de lo que debemos sufrir las mujeres cuando lamentablemente tratamos de salir de una opresión y, buscando ayuda, caemos en manos de personas totalmente incapaces de ejercer su mandato . Que en este caso esta hartamente comprobado pero vaya a saber que negocios fomenta ( como el extraño caso del bebe de que arranco de una madre que lo había adoptado legalmente ) que permanece incólume en su cargo arruinando vidas. Maria Gabriela Peláez

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme