Lamentables políticas gubernamentales ordenan el "retiro de armamento" a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de todo el país.
La medida, impulsada por el Ministerio de Seguridad de La Nación Argentina al frente de la Antropóloga Sabina Frederic, establece que el mismo podrá ser asignado y utilizado de "manera temporal" por los efectivos policiales, únicamente en el momento que el trabajador cumpla "Servicios de Guardia".
No obstante los argumentos expuestos por el Gobierno Argentino, que supuestamente pretende "velar por la integridad la y salud de los uniformados", surgen serias dudas y temores en el Sector de los trabajadores uniformados e incluso de la sociedad misma, ya que con la implementación de esta normativa no solo se expone a los servidores públicos a ataques ocasionales y planificados de la delincuencia, sino que además de indefensos, se verían imposibilitados para intervenir en delitos de los cuales sean blanco los ciudadanos.
La institución aeroportuaria “redenominada” en 2005 “Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de la cuestionada y escandalosa intervención de la “Policía Aeronáutica Nacional (PAN)”, habría sido seleccionada de manera premeditada a modo de “conejillo de indias”, para evaluar ampliar la restricción al resto de las Fuerzas Policiales y de Seguridad del país, previendo posibles reacciones e impacto político.
A continuación, el mensaje emitido por el Departamento de Operaciones Policiales de la PSA:
Asunto: 264 DOPA/2020
Por medio del presente y, por indicación del Sr. Director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Lic. José Alejandro Glinski, me dirijo a los señores jefes regionales a los efectos de comunicarles que a partir de la recepción del presente, la asignación de armamento para el personal policial de la institución sera en la modalidad “temporal”, debiendo realizar lo conducente para adecuar las vinculaciones a la modalidad aludida y que las salas de armas estén preparadas para la entrega y recepción del armamento en forma diaria.
Detrás de la polémica determinación sobre la cual se desconocen estudios y análisis previos, se acumulan cantidad de incertidumbres temiéndose lo peor; el aumento de muertes violentas de Ciudadanos y Trabajadores Policiales una vez más, por desidia y abandono estatal.