¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian al titular de la Unidad de la Información Financiera del macrismo por encubrimiento

6
Por cubrir maniobras de lavado de dinero del narcotráfico"
Por cubrir maniobras de lavado de dinero del narcotráfico”

Este viernes, el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade denunció penalmente al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, por "haber encubierto presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico".

 

"Mientras Patricia Bullrich se dedicaba a perseguir a las mujeres de Mama Cultiva y a sacarse fotos en traje de fajina junto a una planta de marihuana, el gobierno de (Mauricio) Macri protegía a banqueros amigos acusados de lavar dinero narco. Se llenaron la boca hablando de la lucha contra el narcotráfico, pero no hicieron nada por cortar el eslabón más importante: el del blanqueo del dinero proveniente de ilícitos. En lugar de eso, encubrieron a los lavadores", aseguró Tailhade.

En la presentación, el legislador enumeró "dos casos en los que la UIF comandada por Federici evitó sancionar al banquero Gabriel Martino, amigo de Mauricio Macri y hasta hace unos meses presidente del HSBC, por no haber informado maniobras sospechosas de lavado de activos".

En el primero, "Federici y la 2 de la UIF, María Eugenia Talerico elaboraron un dictamen liberatorio para el HSBC en el caso Mi Sangre", apodo del narco colombiano Henry de Jesús López Londoño.

El otro caso que denunció Tailhade fue por "avisarle a Martino, en noviembre de 2016, que el narco colombiano Jose Bayron Piedrahita Ceballos y su testaferro local Mateo Corvo Dolcet, que realizaba numerosas operaciones con el HSBC, estaban siendo investigados por la justicia argentina".

La denuncia recayó en el juzgado federal N° 9 a cargo de Luis Rodríguez y la fiscal será Alejandra Mangano.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Porque no se dejan de dar lástima descerebradosss??? Lo único que queda para justificar el SUPER SAQUEO de los que ilusamente votaron, es decir boludeces con la letra k??? Son demasiado BÁSICOS, por qué no se hacen un RAID por Palermo a ver si algún sojero te alumbra con algo??? Los K ya estamos cansados de romperles el trasero..

  2. Placidi...neófita,,,tu amigo Zaffarrancho dice que el lavado no es delito, los delitos son la corrupción y el narcotráfico.

  3. Bueno, creo que todos ya somos conocedores de como las gasta el denunciante, sabemos que lo usan de cabeza de turco, la mandan al frente, porque saben que como buen inservible, no tiene demasiado que perder si algo sale mal.-

  4. Entra febrero y comenzaron los azotes del grupo de tareas kuk para tapar lo q esta y viene y ademas hacer merito. Pero no esta del todo mal xq asi mientras q los q estan destacados para azotar estan entretenidos con el azote se evita q metan zarpa dañina en otra actividad de la gestion nacional.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian al titular de la UIF por el escándalo Arribas

Este mediodía, la Asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció al titular de la UIF, Mariano Federici, ante la Oficina Anticorrupción, a fin de que dicha entidad lo investigue por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de...