13/01/2017 | Politica


Denuncian al titular de la UIF por el escándalo Arribas

MARIANO FEDERICI, COMPLICADO

Denuncian al titular de la UIF por el escándalo Arribas

Este mediodía, la Asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció al titular de la UIF, Mariano Federici, ante la Oficina Anticorrupción, a fin de que dicha entidad lo investigue por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 248, Código Penal) y/o encubrimiento (art. 277, Código Penal).

El hecho denunciado fue dado a conocer por el periodista Hugo Alconada Mon, en La Nación: según ese diario, la UIF habría recibido, en abril de 2016, un reporte de cinco operaciones sospechosas por un total de U$S 600.000, que el operador de coimas de la empresa brasilera Odebretch, Leonardo Meirelles, efectuó en el año 2013 al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

La Oficina Anticorrupción deberá decidir ahora si inicia una investigación preliminar que luego derive en una denuncia ante la Justicia Criminal y Correccional Federal.

La denuncia completa se puede leer acá.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
16 de Enero de 2017

En el caso de Mariano Federici a cargo de la UIF, es poner el zorro a cuidar el gallinero. Y la denuncia es ante la Oficina Anticorrupción , que está Laura Alonso, que por supuesto no va a hacer nada.

 

Seguinos también en