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La Nación y las fake news… el día que Cristina tuvo razón, parte II

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La vicepresidenta desmiente una información periodística sobre obras en una ruta de Santa Cruz
La vicepresidenta desmiente una información periodística sobre obras en una ruta de Santa Cruz

Este viernes, Cristina Kirchner desmintió una información periodística de diario La Nación en la que se afirmaba que había solicitado la conclusión de una ruta provincial que, según la nota, ya había sido pagada, pero que nunca fue construida.

 

En su visita a El Calafate a mediados de esta semana, la vicepresidenta de la Nación había reclamado la conclusión de la ruta provincial 9, entre las rutas nacionales 3 y 40, que une esa localidad con Comandante Luis Piedra Buena, desde la cordillera al Atlántico.

“Esa ruta, la provincial 9, debe ser construida obligatoriamente por el Estado Nacional como medida de compensación ambiental”, había señalado Cristina y, además, había cuestionado que el gobierno de Mauricio Macri no la hubiera concretado.

Sin embargo, la nota de diario La Nación cuestionaba el pedido de Fernández de Kirchner, con el argumento de que se trataba de una de las obras realizadas por Austral Construcciones en Santa Cruz, que pertenecía al empresario Lázaro Báez, y que hoy forman parte de la causa conocida como Vialidad.

Según la información, “la obra se licitó durante la presidencia de Néstor Kirchner y se pagó durante la administración de su sucesora”, Cristina Kirchner, pero que nunca se terminó.

“La mentira tiene patas cortas. Esta es la verdadera historia sobre la construcción de la Ruta Provincial 9 en Santa Cruz”, escribió a través de su cuenta de Twitter la vicepresidenta (ver al pie).

El tuit está vinculado con una nota aparecida hoy en diario Página/12 en la cual se informa que “nunca existió tal contrato de pavimentación, sino que lo licitado fue la construcción de una ruta de ripio que permitía ahorrar unos 500 kilómetros para visitar El Calafate y acceder a las grandes represas sobre el río Santa Cruz”.

De acuerdo con la publicación, Austral Construcciones “tenía terminado el 95,99 por ciento” pero el gobierno de “Cambiemos abandonó el final de la obra y el mantenimiento por lo cual entró en total deterioro”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hace falta ser Ingeniero para darte cuenta que si alguien hace el 96% de una carretera, no puede deteriorarse en tan poco tiempo (4 a 5 años) en un lugar de casi nulo tráfico y con muy pocas lluvias. Hay muchos partidos del GBA con muchísimas calles de tierra, la prioridad es donde vive mucha gente, no donde todos pasean en pick ups y 4x4.

  2. Que la saqueadora serial publique una nota de Página 12 para desmentir una nota de La Nación ya es un delirio y que Tribuna de Periodistas nos quiera hacer creer que la nota de Página 12 dice algo que desmienta la nota de La Nación es una tomada de pelo. Se hacen cómplices del relato de CFK: no subestimen la inteligencia de los lectores, gente, si quieren ser confiables.

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