¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Después de reunirse con Alberto, Francisco pidió “proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural”

1
Más claro, imposible
Más claro, imposible

Desde su balcón, el Papa Francisco habló al finalizar el rezo del Ángelus y recordó que este domingo se celebra en Italia la Jornada por la Vida, con el tema “Abran las puertas a la vida”.

 

El Santo Padre destacó: “Espero que esta Jornada sea una oportunidad para renovar el compromiso de custodiar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural. También es necesario contrastar toda forma de violación de la dignidad, incluso cuando están en juego la tecnología o la economía, abriendo las puertas a nuevas formas de fraternidad solidaria”.

El  mensaje del Papa Francisco llega a los argentinos luego del encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. El mandatario habló en el Vaticano sobre el tratamiento del proyecto que podría declarar al aborto como una práctica legal, segura y gratuita.

Tras la reunión entre Alberto Fernández y el Santo Padre, la Oficina de Prensa del Vaticano difundió un mensaje. Allí manifestó que “No todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado, otros en el marco del encuentro con el Santo Padre”.

A pesar de negar la charla sobre el aborto, el Vaticano confirmó que se habían examinado distintos “problemas del país”. Según el comunicado, se realizó “con especial referencia a la crisis económica financiera. Se habló sobre la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social, y la protección de la vida desde su concepción“.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El Papa con la llega de Albertitere, celebro una misa recordando a Peron y al Padre Mujica. A Peron lo conocieron casi todos los argentinos, no vale la pena hablar mas de eso. Pero les paso detalle del libro de Mujica, acerca " Cristianismo y Peronismo " para que contemplen la barbaridad que ha hecho Francisco. “Para el rico la única posibilidad de salvación es dejar de serlo” “Por eso el burgués o el que tiene mentalidad de burgués, es el menos capacitado para entender el mensaje de Jesucristo” “Uno de los grandes daños que nos hace esta sociedad llamada de consumo, pero de consumo de unos pocos y hambre para muchos, es el de hacernos creer que el amor es una cosa dulce, más o menos afectuosa. No. Por amor, muchas veces me veo obligado a hacer sufrir mucho a los seres que amo” “Que nos puede importar que nos acusen de comunistas, de subversivos, de violentos y todo lo demás. Además, si yo cristiano, en alguna medida no soy signo de contradicción y no suscito simultáneamente el amor y el odio, mala fariña” “Jesucristo es mucho más ambicioso. No pretende crear una sociedad nueva, pretende crear un hombre nuevo y la categoría de hombre nuevo que asume el Che, sobre todo en su trabajo El socialismo y el hombre, es una categoría netamente cristiana que San Pablo usa mucho” “Marx y Lenin al postular la comunidad de bienes más que parafrasear, copian el Evangelio. Cuando Marx habla de dar a cada uno según su trabajo o a cada uno según su necesidad, que para mí es profundamente evangélico, no hace más que asumir ese contenido” “Si hoy todos los que se dicen católicos en la Argentina pusieran todas sus tierras en común, todas sus casas en común, no habría necesidad de reformas agrarias, no habría necesidad de construir una sola casa” “Yo personalmente, como miembro del movimiento del Tercer Mundo, estoy convencido que en la Argentina solo hay una salida a través de una revolución, pero una revolución verdadera, es decir simultánea: cambio de estructuras y cambio de estructuras internas. Como decían los estudiantes franceses de mayo del 68, tenemos que matar al policía que tenemos adentro, al opresor que tenemos adentro […] El cristiano, entonces, tiene que estar dispuesto a dar la vida” “Yo pienso que el sistema capitalista liberal que nosotros padecemos en un sistema netamente opresivo” “Por eso, como norma los sacerdotes del Tercer Mundo propugnamos el socialismo en el cual se pueden dar relaciones de fraternidad entre los hombres” “Los valores cristianos son propios de cualquier época, trascienden los movimientos políticos, en cambio el peronismo es un movimiento que asume los valores cristianos de determinada época”

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto jura que con Francisco no hablaron sobre aborto, pero el Vaticano dice lo contrario

En plena conferencia de prensa, Alberto Fernández aseguró de forma tajante que no tocó el tema de la despenalización del aborto en su reunión con el papa Francisco. Sin embargo, el Vaticano informó que ambos conversaron sobre la "protección...