¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abuso de autoridad: el grupo Clarín pidió dos años de prisión para Sabbatella; la fiscalía uno

5
Es por un hecho de 2012
Es por un hecho de 2012

Este miércoles, el Grupo Clarín pidió la pena de dos años de prisión para el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) Martín Sabbatella por abuso de autoridad en el proceso de adecuación a la ley de medios del grupo Clarín en 2012.

 

El pedido puntual fue hecho durante la etapa de alegatos, donde la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, por su parte, reclamó la pena de un año para el ex intendente de Morón, quien estuvo presente durante la audiencia para escuchar el pedido de condenas.

El juicio, que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py, sigue la próxima semana con el alegato de las defensas en los que se prevé reclamen ser absueltos del juicio oral y público que comenzó en 2019.

La denuncia del Grupo Clarín apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley de medios, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella.

Además de Sabbatella están siendo juzgados Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos ex funcionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales.

La investigación de la causa contra Sabbatella estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien el 26 de mayo de 2017 procesó a todos los acusados por "abuso de autoridad" y hoy el caso está en juicio a cargo de Ariel Lijo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. 2 años? Es poco. A este mamarracho que incluso le robó a los moronenses le tendrían que dar 20 como mínimo. En el afsca se encargó de quitar licencias a radios zonales ganadas por concurso y otorgar PP (permisos provisorios) a varios que respondían a los K y no tenían ni noción de lo que es una radio. Si no averguen qué pasó con Radio Caseros, 91.5 cuya frecuencia fue quitada y entregada a la municipalidad de tres de febrero en 2014 en tiempos del emperador Curto y sus secuaces Daniel Galera y Ciorciari. Además se quedó con algunas de esas radios en zona oeste y sur poniendo a un locutor como titular. Lo viví en carne propia.

  2. HACE RATO QUE DEBERÍA ESTAR PRESO MAGNETTO , SOBRE TODO POR LA APROPIACIÓN DE PAPEL PRENSA. PERO LOS JUECES NO SE METEN CON EL PODER ECONOMICO.

  3. María, de magnetto no es la nota, habla del corrupto de Sabatella, acá los jueces tratan de no meterse con el poder político, ameba ...........

  4. No quiero equivocarme, pero no vaya a ocurrir que los delincuentes que gobiernan lo premian con carguitos aquí y allá y el multimedio, porque tiene muchos periodistas militontos incorporados, lo inviten para entrevistarlo .Bonelli, Alfano, Van Der Cooy,Beresztgein entre otros a los que ni cabiandoles los cerebros entienden. Los pobrecitos no quieren ver la realidad que se cae a pedazos.

  5. Se juega mucho en este juicio. No tanto por la defensa del Grupo Clarin, que es lo de menos, sino POR EL ABUSO DE AUTORIDAD DE ESTE TIPO DE PATOTEROS POLITICOS, que se creen que LOS FONDOS PUBLICOS SON PARA ACCIONES PARTICULARES DISFRAZADAS DE "IDEOLOGICAS". Ya tuvimos otro hecho flagrante que quedó solo en anécdota, cuando en Noviembre de 2015, HIZO UN ACTO POLITICO EN FAVOR DE CRISTINA USANDO FONDOS DEL HOSPITAL POSADAS, se pagaron colectivos para llevar militantes, un catering y hasta $ 60mil de entonces a Victor Heredia para amenizar el acto, además de los gastos de montaje de escenario ,sillas y sonido. Entonces de forma caradurezca se despachó por twitter diciendo: "¿Qué tiene de malo pagar un acto politico con fondos del hospital?" http://www.laizquierdadiario.com/Increible-Sabbatella-justifico-pagar-un-acto-politico-con-fondos-del-Hospital-Posadas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabbatella y los riesgos de actuar “de oficio” más allá de la ley

No mintió: Martín Sabbatella dijo hace semanas que transferiría “de oficio” las licencias del grupo Clarín, en el marco de la siempre polémica Ley de Medios. Esta mañana el titular de la Afsca cumplió su palabra y se apersonó en...