Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que en la Argentina haya presos políticos, aunque sí reconoció que siguen vigentes algunas "detenciones arbitrarias" de dirigentes del oficialismo.
"Antes de que Alberto (Fernández) sea Presidente, habíamos planteado que la categoría de presos políticos no cabía hoy en la Argentina, sino que lo que sí existía eran detenciones arbitrarias y había una lógica de persecución y de lawfare que en el país estaba funcionando", sostuvo el funcionario nacional (escuchar al pie).
En diálogo con Radio Continental, el ministro coordinador subrayó que "estas cuestiones tiene que ir resolviéndose" en el marco de los distintos procesos judiciales.
"La Justicia no puede perseguir opositores ni ser totalmente parcial con respecto a los colores o las preferencias políticas, sino que tiene que ser independiente para encontrar equilibrio entre los poderes", concluyó el referente oficialista.
De esta manera, Santiago Cafiero se refirió a los cuestionamientos de distintos sectores del Frente de Todos que reclaman al Gobierno que intervenga ante la Justicia para que se produzca una liberación de los que consideran "presos políticos", entre los que ubican a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y al ex vicepresidente Amado Boudou.