Mucho se ha hablado del sindicalista con mayor poder de la Argentina, incluso ya existe un libro dedicado a él titulado “El Hombre del Camión”, el cual fue redactado por Emilia Delfino y Mariano Martín.
La obra es impecable, sin embargo ya quedó desactualizada ya que fue publicada en el 2009. De más está decir que en estos 11 años, Hugo Moyano no ha dejado pasar oportunidad alguna respecto de ciertos negocios –léase negociados-.
Además, en el libro antes mencionado poco se avanza en uno de los tópicos que podría complicar sobremanera al gremialista: El narcotráfico.
Por ello, desde hace tiempo y con gran dificultad, vengo realizando una investigación independiente que culminará en mi primer libro periodístico, el cual, es dable mencionar, será tratado con suma responsabilidad y haciendo el mejor trabajo posible.
Sin prisa pero sin pausa, espero llegar a publicar el trabajo antes de fin de año, al menos esa es la meta, aunque sin dejar de lado el trabajo minucioso y arduo necesario para no incurrir en ningún error.
Hay muchas cosas que aún no se han dicho sobre este personaje tan particular. Cuestiones complicadas por las cuales cualquier hijo de vecino estaría destinado a pasar largos años encerrado entre rejas.
Sobre todo, hay gente que ningún periodista consultó y que su aporte resulta ser de vital importancia para entender los distintos negocios y las razones que ostenta Moyano a la hora de realizarlos.
Insisto, el trabajo requiere mucho cuidado, por ello le pediré al lector paciencia. Al final el libro no los defraudará y destapará el manto delictual que tanto ha sabido ocultar Don Hugo…