¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fargosi a TDP: "El kirchnerismo demuestra que usa al sistema democrático para ser antisistema"

13
Entrevista al exconsejero de la Magistratura
Entrevista al exconsejero de la Magistratura

El pasado jueves en este mismo medio se publicó una entrevista realizada al diputado nacional Fabio Quetglas con el objetivo de poder observar una visión parlamentaria respecto del proyecto de Ley sobre jubilaciones de privilegio que ayer mismo consignó media sanción en la Cámara de Diputados.

 

Asimismo se le consultó sobre la aparición del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la Cámara baja siendo este último electo embajador argentino en Brasil.

No obstante, era necesario tener en cuenta el punto de vista más jurídico del tema y por ello Tribuna de Periodistas se contactó con el ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

Es dable mencionar que Fargosi fue uno de los pocos funcionarios judiciales transprentes, honestos y con trayectoria intachable, por ello, sus palabras valen el doble.

Sobre la iniciativa presentada por el Frente de Todos, el letrado supo mencionar que “el proyecto de ley kirchnerista sobre los privilegios jubilatorios del sistema judicial y diplomático es una perfecta muestra de cómo puede desvirtuarse una iniciativa plausible”.

A lo que pasó a argumentar: “por un lado, no termina con los inconcebibles privilegios de los jueces, empleados, fiscales y otros funcionarios públicos y por el otro no se dirige a mejorar al Poder Judicial sino a dominarlo”.

Con respecto al tema de los privilegios, supo responder que pocos saben cuántos “tiene el entorno judicial: autoexcluídos del Impuesto a las Ganancias, impiden desde el Consejo de la Magistratura que se los juzgue por sus sentencias, reciben aumentos del 2% anual real, tienen uno y hasta dos años sabáticos, cobran más como jubilados que como activos, pueden retirarse a los 60 años y para colmo, pueden trabajar de abogados al día siguiente de jubilarse, litigando ante sus compañeros y amigos de toda la vida, pese a recibir jubilaciones principescas”, agregando que “no son garantías, son privilegios. Garantías serían tener buenos sueldos, una estabilidad casi absoluta y poder jubilarse a los 65 para no volver a trabajar y con montos dignos”.

Fargosi, quien hoy ejerce la abogacía, explica que “los privados, como siempre, no podemos acceder a esas prebendas: los autónomos, nos jubilamos con valores mínimos y los dependientes, no pueden exceder $ 100.000. De los estatales, pocos pueden llegar a los montos judiciales. Y los que tienen beneficios como jubilarse antes de los 65 no pueden trabajar en lo suyo luego de jubilados. Nada de todo eso aplica a los que más cobran. El sistema jubilatorio argentino es un monumento a lo que no debe ser”.

Luego, prosiguió a fundamentar: “Si la Argentina de verdad está en una crisis que justifica por enésima vez que se menoscabe nuestro derecho de propiedad y se nos exprima con los impuestos más altos de la tierra, es hora de que los legisladores pongan fin a privilegios que por un principio republicano básico, no constituyen ‘derechos adquiridos’ precisamente porque no son derechos sino privilegios. Con semejante criterio, los Liniers debieran seguir siendo Condes de Buenos Aires”.

Respecto del proyecto de Ley en sí, Fargosi explicita que “no corrige nada de todo eso y encima lo usa como zanahoria para motivar a cientos de jueces en condiciones de jubilarse, a que se vayan ya, para no perder sus privilegios jubilatorios. Con eso, el Gobierno tendrá muchísimos juzgados para llenar con sus "jueces militantes" y con subrogantes. Ya conocemos y sufrimos esta práctica nefasta”.

A lo que añade que “para peor, el proyecto suprime el ‘estado judicial’ que rige hasta hoy, con el que puede convocarse a jueces jubilados para que reasuman sus funciones. ¿Por qué? Para demorar causas complejísimas, que llevará años reponer en marcha. ¿Cuales? Las de corrupción en las que se imputa a personajes ‘k’”.

“En resumen, una vez más el kirchnerismo demuestra que usa al sistema democrático para ser antisistema y carece por completo de límites, que se deleita en romper” Concluyó el letrado sobre el proyecto.

En referencia a la aparición del electo embajador argentino en Brasil, Fargosi mencionó: “Pensemos en lo de Scioli: nada hubiera costado tener la decencia política de esperar a que asuma su suplente y lograr así el quórum en Diputados. Pues no: con un firulete formal, un embajador ya activo sigue siendo diputado... Innecesario pero políticamente rotundo: hacen lo que quieren, cuando quieren y con quien quieren”.

Y culminó la entrevista con una frase que resume absolutamente todo: “Kirchnerismo 1 - República 0”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. También presentaron proyectos sobre este tema "Juntos por el Cambio" en el pasado, lo que pasa que ahora se olvidaron. Ahora los cambiemistas y este ex-funcionario defienden los privilegios de los jueces.

  2. Y te digo más Fargosi. Eso de "ser" antisistema suena a una pose. El kirchnerismo no es una selfie de los antisistema, es una banda que se lleva puestas las leyes y las instituciones. El problema no es lo que digan que son, sino lo que hacen.

  3. ¿Y que pensaban que CONTENIA EL "VOLVEREMOS"? ¡Vamos no seamos ingenúos! Está bien que intenten engrupirnos conque "Alberto es el que gobierna", pero tampoco nos traguemos ese verso, que ni los propios militantes K se lo creen y mucho menos quieren que sea así, pues, solo esperan el MOMENTO para dar el zarpazo ¿O acaso "el pueblo va a salir a las calles para reinvindicar a Alberto Fernández? ¡NI Dylan saldrá por el ! Además está claro como el ENTRETEGIDO INTERNACIONAL DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI está funcionando. Hasta el dirigente Español IÑIGO ERREGON, ahora cita a.....¡MAXIMO KIRCHNER! https://www.lapoliticaonline.com/nota/124875-errejon-critica-el-techo-de-gasto-del-gobierno-de-sanchez-y-cita-a-maximo-kirchner-en-el-congreso/ ¿Alguien cree que es casual que se intente darle TRASCENDENCIA a un dirigente mediocre como Máximo Kirchner, que si no fuera por su APELLIDO y su filiación con Cristina, no presidiría ni un centro vecinal? Es sabido que España ha sido coptada por el Socialismo Latinoamericanista y ha tenido en el Chavismo primero y luego con el Kirchnerismo, tanto que el actual Vicepresidente de gobierno de España dijo que RECONOCE LAS RAICES PERONISTAS DE PODEMOS, cuando visitaba en 2018 a Cristina Fernández en el Calafate https://elpais.com/internacional/2018/03/28/argentina/1522255236_997440.html ¡Por favor, que nadie se llame a engaño, LAS JUGADAS se ven muy claras y no hay necesidad de ser un analista avispado para visualizarlas! El grupo de Puebla, mas las intervenciones de Baltasar Garzón y Rodriguez Zapatero son las pruebas de esa estructura que se pretende armar entre Latinoamerica y España. A estos habría que sumarle la influencia internacional de Verbitsky que es mucho mas de lo que algunos creen, sino que lo diga Bergoglio que fuè "perseguido" por los libelos del "perro" hasta DENTRO DEL VATICANO.¡Hay que ABRIR LOS OJOS y ver mas allá de lo que las anécdotas cotidianas dejan entrever en las discusiones palaciegas entre "peones". En un segundo plano se està JUGANDO otra partida. Hebe dejò entrever algo, cuando se enojó con Cortiñas por la censura a Alberto Fernández, acotando. "ASI NUNCA VAMOS A TENER A LAS FUERZAS ARMADAS DE NUESTRO LADO". ¿Ese es el objetivo? ¿Tener unas fuerzas ARMADAS al servicio del PODER, al estilo Castrista o Chavista? ¿Acaso no APRENDIERON que cuando las FFAA se HACEN DE UNA PARTE DEL PODER, LO TOMAN POR COMPLETO y los paises donde GOBIERNAN se convierten en TIRANIAS Ninguna FFAA , sea de derecha o izquierda debe gobernar a los CIUDADANOS.

  4. El kakismo antisistema? Ya se dice y se publica cualquier cosa. Fargosi, lo que vos representas y el kakismo son 2 caras de la misma moneda. Sistema a pleno. Y así estamos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, la reina

La vicepresidenta Cristina Fernández siempre se sintió un ser superior, con una moral apta para opinar sobre el resto y hasta insultar a quien considere necesario. El hecho de tildar a un abuelo de “amarrete”, de llamar a los jubilados “caranchos”, de...