Este jueves se cumplen 16 años de la muerte de Juan Castro. En ese contexto, su hermano mellizo Mariano le brindó un móvil a Los Ángeles de la Mañana (LAM) en el cual habló acerca del día en que cambió la vida del periodista y la de su familia.
“Uno piensa, mirando atrás cuando tu hermano se arroja, se tira al balcón”, comenzó diciendo el cronista sobre el día del accidente cuando no pudo terminar la frase, ya que Mariano hizo un gesto con las manos y cara en señal de duda (ver video al pie, a los 12 segundos).
Allí, el movilero recalculó: “¿Se lo atribuyen a negligencia? Se habló mucho sobre la gente que debería haberlo cuidado”. “No quiero volver hacia ese lugar porque se dijeron muchas tonterías, prefiero no hablar. Para mí está cerrado”, respondió el hermano de Juan Castro.
Hay que recordar que en 2004, cuando sucedió la muerte del joven periodista, se hizo célebre una leyenda urbana que decía que una cámara oculta en un despacho del Senado, alguna vez instalada por el secretario privado de la SIDE menemista -el fallecido coronel Correa- había captado imágenes de la entonces senadora Cristina Kirchner teniendo vínculos con otro miembro del Congreso.
Tal cual se contó en Tribuna de Periodistas, Juan Castro quiso entrevistar a CFK por ese asunto cuando ya era Primera Dama y su marido Néstor Presidente de la Nación.
A Castro le entraron al departamento en Palermo, le destrozaron la cabeza con un objeto contundente y lo arrojaron desde un balcón del primer piso de su vivienda. Ya agonizaba antes de caer, para colmo de la mentira antes de dar con el patio interior su cuerpo se estrelló contra un techo de vidrio que hubiera amortiguado su caída.
Los médicos que lo trataron de salvar en el hospital Fernández dijeron primero que su cráneo había sido destrozado con un objeto contundente. Después recibieron la orden de hacer silencio.
Todos en la canal América supieron que se trataba de un crimen. Su cuerpo fue incinerado y ya jamás podrá volver a aclararse que Juan Castro no se suicidó.
" prefiero no hablar, para mi el caso esta cerrado" Es todo cuanto dijo el hermano de J.uan Castro. El resto es el rumor , lo que se comenta, lo que se vio y los datos suspensivos de lo que cada relato presenta. Tener cuidado con las palabras. Aca el que escribe la nota se contradice. El hermano claramente le dice que del caso ya no quiere hablar. Y luego Diego Goldberg coteja lo dicho por otras personas. Lo bajo de la nota es poner en la foto sacada " contado por su hermano mellizo Mariano" Poniendo en peligro ( dado como esta el chimento, la grieta y la necesidad de barrer con todo) la seguridad y tranquilidad del hermano. Que en ningun momento ya quiso comprometerse ni contar mas nada sobre su hermano. Para Diego Goldber, el caso no solo no esta cerrado, es amarillista al afirmar que el hermano COMENTA lo que dice que ya no quiere comentar. - Si van a hacer periodismo de este tipo mejor es salir a vender la loteria o pasar con una bandeja de empanadas de puerta a puerta a ver quien quiere comprar.
"Leyenda urbana" lo de la arquitecta egipcia con Alasino?? Un secreto a voces