¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 23 DE OCTUBRE DE 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

Sabbatella llamó a concurso para defensor del pueblo


LAS PUERTITAS DEL SR. SABBATELLA

    Sería interesante que alguien se animara a hacer algo en Morón, donde el intendente Martín Sabbatella se mueve haciendo y deshaciendo todo a su gusto, frente a la impasividad de los medios de la zona que sucumben frente a las prebendas del oscuro jefe de Gobierno.
    A las ingratas sorpresas a las que ya nos tiene acostumbrados, Sabattela ahora sumó una nueva: llamó a concurso para defensor del pueblo, pero operó sobre todas las Unidades de Gestión y el Comité Consultivo para imponer a su candidata, Diana Sande, cuyo único mérito fue haber estado al frente de un comedor infantil.
    "La tipa no sabe un pomo de defensoría y es un artilugio más para que este hijo de p... (mucho más que Rouselott) abra su boca de demócrata (...) muchos están muy calientes por el asunto", aseguró a este periodista una importante fuente de la municipalidad de Morón.
    En otro orden de cosas, es sospechoso el cambio de discurso que el mismo intendente ha efectuado respecto al tema de los túneles y el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. No pocos comentan que el jefe comunal tiene "entregado" a los vecinos porque quiere los terrenos del ferrocarril para su negocio inmobiliario.
    ¿Será verdad que pactó con Julio De Vido, Ricardo Jaime y el grupo Cirigliano? ¿Alguien se animará a investigar este asunto o todos están vendidos a la billetera de Sabbatella?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

SOSPECHOSOS DISTURBIOS
Indagan a los detenidos por los incidentes en San Vicente 

Ocho personas fueron detenidas ayer por los incidentes ocurridos el martes último en la quinta de San Vicente, durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, hecho por el que además está apresado un gremialista que efectuó varios disparos en los enfrentamientos. 
La fiscal platense Leyla Aguilar confirmó a Télam que ayer por la tarde fue detenida otra persona, que se suma a las otras siete apresadas durante la jornada; en tanto prosigue la búsqueda de otras cuatro sospechosos. 
Aguilar confirmó que ayer por la tarde "declararon ya tres de los detenidos, dos de los cuales dijeron que fueron agredidos y que sólo se defendieron" al atacar con piedras y palos a otros asistentes al acto de traslado de los restos de Perón. 



SUMATORIA DE PODER
El kirchnerismo se impuso en las internas del PJ en Neuquén 

La lista encabezada por Luis Sagaseta –que se convirtió en Presidente del Consejo Provincial– ganó con el 67% de los votos contra el 33% del gremialista Sergio Rodríguez. Anunciaron que convocarán a otras fuerzas políticas a competir en un frente por la gobernación de la provincia en 2007. 



GIRA DIPLOMATICA
En su primera parada en Europa, la ministra Garré se reúne con su par francesa 

Será hoy en París. Analizarán las relaciones bilaterales en el área. Las conclusiones del encuentro se plasmarán en un comunicado conjunto. Luego, el viaje la llevará por Rusia, Ucrania y Chipre. 



AMBICION DE PODER
Solá busca definir su candidatura para la gobernación bonaerense 

El mandatario hará una presentación ante la Junta Electoral para que decida si está habilitado para las elecciones del año próximo. Probablemente, la situación del actual gobernador llegue hasta la Corte Suprema provincial. 



EN URUGUAY
Todo listo para la Cumbre Iberoamericana 

La XVI edición de este encuentro de mandatarios se centrará en la compleja problemática migratoria. Las reuniones comenzarán el 3 de noviembre en Montediveo. 



DERECHOS HUMANOS
"¡Gracias Abuelas!": ayer les rindieron homenaje en Plaza de Mayo 

En el 29 aniversario de la asociación, una multitud se congregó para distinguir su trayectoria. El acto contó con la participación de reconocidas personalidades de la cultura y lo cerró el grupo Miranda! Doce nietos recuperados les entregaron rosas a las 11 abuelas presentes. 



DROGAS
Jefes antinarcóticos de 41 países se reunirán en Capital 

Será hoy en el hotel Panamericano. Allí analizarán la situación del tráfico de drogas en la región y mecanismos de cooperación entre todas las naciones para combatirlo. En el acto de inauguración estarán presentes el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro del Interior Aníbal Fernández y el titular del Sedronar José Granero. 




07:45 - POLITICA I RELACION BILATERAL
Scioli viaja a China para reunirse con autoridades y empresarios 

Fue invitado por el vicepresidente, con quien mantendrá una reunión en Beijing, donde analizarán “la evolución de la agenda bilateral”. Luego, conocerá las instalaciones en las cuales se realizarán los Juegos Olímpicos. Y se entrevistará con el presidente de la Asamblea Popular Nacional y con inversores. 



DESESPERADOS
El alfonsinismo insiste pero Lavagna aún no se define 

Hace varios días, Alfonsín le pidió públicamente al ex ministro que lanzara su candidatura cuanto antes. Pero el economista dijo que "no aceptará presiones ni del gobierno ni de la oposición". Sus dudas fortalecen a los radicales que no lo apoyan, y prefieren una candidatura partidaria propia. 



DE CARA A LAS ELECCIONES
El socialismo porteño abre al diálogo con sectores del Gobierno y la oposición 

Se pronunció así en el marco de la preparación de su estrategia electoral de cara a los comicios de 2007. El llamado fue hecho por los dirigentes Héctor Polino y Roy Cortina durante un acto realizado el sábado en la Federación de Obreros Marítimos de La Boca. 



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------


DATOS
El 53% de la expansión productiva se debe a la suba del consumo 

Un informe de la consultora Abeceb.com indicó que "durante los últimos años, el consumo privado no sólo explicó una parte sustancial del crecimiento cada año, sino que esta participación ha ido en crecimiento". 



XVI MISION COMERCIAL
Das Neves y Bordón se reúnen en Washington 

El gobernador de Chubut y el embajador argentino en Estados Unidos se encontrarán hoy en la capital estadounidense, en el marco de la visita de la comitiva de esa provincia al país norteamericano. El viaje tiene por objetivo la apertura de mercados y promoción de productos locales. 



ANSES
Prorrogarán hasta fines de abril una moratoria para jubilados 

Vencía el 15 de enero. Es para el caso de la jubilación anticipada por desempleo y en deudas previsionales para los que tienen la edad pero adeudan años de aportes. El decreto lo firmó ayer el presidente Néstor Kirchner. 



PREOCUPACION K
Miceli recibirá esta semana a las entidades del campo 

El próximo martes se reunirá con CONINAGRO, el miércoles con la Sociedad Rural Argentina y el jueves con la CRA. Se estima que en los encuentros se tratarán, entre otros puntos, las restricciones a las exportaciones, el gasoil, y los precios de referencia para la leche. 



EL CHISTE DEL DIA 
Aseguran que los acuerdos de precios actúan como dique de contención 

Según un analista, los valores no suben debido a los compromisos establecidos entre el Gobierno y el empresariado. Es por ello que este mes la inflación sería del 0,7 por ciento, menor en dos décimas a la de septiembre. 



RECORD
La inversión supera el nivel máximo logrado en los 90 

Según una evaluación realizada por el BCRA, la tasa alcanzaría un 21,5 por ciento del PBI, cuando en 1998 había llegado a 21 por ciento. En la construcción está un 25 por ciento por arriba del mejor momento del ciclo previo alcista de la década pasada. 


GLOBALINZANDO
Más de 40 empresarios buscan ampliar el comercio con México 

Llegarán hoy a ese país junto a varios funcionarios de la Cancillería. Quieren aumentar las posibilidades de intercambio, sobre todo para los sectores industriales. El mercado mexicano se perfila como uno de los más atractivos para Argentina. 



INGRESOS TRIBUTARIOS 
En octubre, la recaudación superará los 12.500 millones de pesos 

Representará un crecimiento de 28 por ciento respecto a igual mes de 2005, revelaron fuentes del Palacio de Hacienda. Así, la cosecha tributaria de los diez meses del año se ubicará en torno a los $ 122.000 millones, una suba superior al 26% respecto al año pasado. 



RELACION BILATERAL
Por el acuerdo con Argentina, Bolivia exportaría gas a Paraguay y Uruguay 

Lo afirmó el ministro de Hidrocarburos boliviano, Carlos Villegas. El convenio fue suscripto por las empresas YPFB y Enarsa, y contó con la presencia de los presidentes de ambos países, Evo Morales y Néstor Kirchner. 



ACTUALIDAD ACTUAL
----------------------------

Empresas ponen trabas al saneamiento del Riachuelo 

Dos de las diez plantas químicas que deben trasladarse de la zona de Dock Sud por orden de la Secretaria de Medio Ambiente se niegan a hacerlo. Funcionarios denunciaron haber sido “patoteados” en una de las plantas. Advierten sobre el riesgo de “un Chernobyl”. 



Continúan las negociaciones para solucionar el conflicto en el Francés 

Funcionarios del Gobierno nacional e integrantes de la Comisión Gremial Interna de ese hospital analizarán hoy en el Ministerio de Trabajo la reincorporación de despedidos y un pago mínimo de 500 pesos para todos los trabajadores. 



Aeroparque: tras las demoras, se reúnen por las obras 

Luego del caos que afectó a más de 3 mil pasajeros, las empresas aéreas y las autoridades aeroportuarias intentarán avanzar en la remodelación de la terminal aérea metropolitana. Los vuelos de Aerolíneas y Austral deberán mudarse a Ezeiza. 



Violentos incidentes en la feria de Escobar 

Unos 300 vendedores se enfrentaron por la titularidad de los puestos que se extienden en la avenida de Los Inmigrantes de esa localidad bonaerense. Dos puestistas y un policía resultaron heridos. Intervinieron 15 móviles policiales. 



Más tarea para compensar los días de clase perdidos 

Cerca de 400 mil alumnos no asistieron a las aulas durante dos semanas por al paro de porteros y auxiliares de cocina. Para moderar los efectos de la situación, la Dirección de Educación y Cultura bonaerense resolvió que los chicos realicen más deberes en sus hogares. 



Un bar de Rosario reclama a la Justicia por el derecho a fumar 

Los propietarios de El Cairo presentaron un pedido para que se pueda seguir fumando en el local. Los integrantes La Mesa de los Galanes, el grupo de amigos que integra Roberto Fontanarrosa, pretenden que la ley antitabaco sea declarada inconstitucional por “arbitraria e irrazonable”. 



Realizarán una experiencia piloto con biodiesel de colza 

Se trata del primer combustible de ese tipo obtenido con semillas de la planta y que reemplaza al gasoil sin necesidad de ajustar la mecánica de los motores. Sería probado a fin de año. 



Murió un ciclista al ser arrollado por un automóvil 

Ocurrió en la ciudad santafestina de Arroyo Seco. La víctima, de 45 años, fue embestida por el auto que manejaba un joven de 28. El hombre falleció cuando era conducido al hospital. 



Gran cambio urbanístico alrededor de Aeroparque 

Mediante una renovación de la fisonomía de Costanera Norte y una inversión de 520 millones de pesos, planean ampliar en 50 hectáreas la capacidad del aeroparque Jorge Newbery. Una estación de tren subterránea y dos túneles para el tránsito, son parte de las modificaciones planificadas. 



En España quieren que el que contamine, pague 

Un proyecto de ley obliga a las empresas de ese país a reparar los daños ocasionados al medio ambiente y a devolver los recursos naturales al estado original. Prevén sanciones de dos millones de euros y la suspensión de la licencia de actividad. 



Un original programa de autogestión ideado por alumnos marplatenses 

En el medio de la crisis del 2001, los estudiantes de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata elaboraron un proyecto del que hoy viven 480 familias de las zonas más carenciadas. La iniciativa recibió el primer premio a las prácticas solidarias en educación superior. 



Se desbarrancó un micro en Bolivia: hay 29 muertos 

Otras 25 personas resultaron heridas. Ocurrió en la localidad de Aiquile, a 177 kilómetros de Cochabamba. El ómnibus, que se dirigía hacia Pasorapa, cayó 250 metros. 


Lo perseguía la policía y tomó de rehén a toda su familia 

Se trata de un hombre buscado por un presunto asalto a mano armada. Personal judicial dialogaba con el delincuente para convencerlo de que se entregue y libere a su esposa y a sus dos hijos. 



Polémica por una muestra sobre la homosexualidad en los animales 

Se realiza en Oslo, Noruega. Los directores de la exposición dijeron que fue bien recibida, pese al rechazo inicial. "Es un fenómeno común y extendido en el mundo animal", explicaron los organizadores. 



El calor seguirá hasta el miércoles 

Tras varios días de altas temperaturas, se espera que las lluvias aliviadoras lleguen el martes a la tarde. Hoy la máxima sería de 31 grados y para mañana se esperan 32. 



Paul, la nueva amenaza para México 

El huracán se convirtió en el principal problema para la región de Baja California. Ya hay alerta en la parte sur de la península azteca. Temen por los fuertes vientos de 140 kilómetros por hora. 



Pasaba un día en familia y murió ahogado en Palermo 

La víctima estaba de picnic junto a su mujer y su hija, cuando decidió sumergirse en el lado Este del lago Regatas del Parque Tres de febrero. No pudo salir y fue rescatado muerto. 



Naufragio en Chubut: hay seis desaparecidos 

Se trata de un buque pesquero que había zarpado el sábado del puerto de Rawson con siete tripulantes. Sólo encontraron el cadáver de uno. Si bien no se conocen las causas exactas del hundimiento, la Prefectura advirtió sobre una mancha de aceite. 



Sangre y muerte en un conventillo de San Telmo 

Una persona murió y otra quedó gravemente herida ayer por la tarde durante un tiroteo entre vecinos en un complejo de Paseo Colón al 1500. Personal de la comisaría 24 intenta establecer qué fue lo que pasó en el lugar. 



Cada vez más chicos hablan como los dibujos animados 

Expresiones como "vendo palomitas de maíz", "tomemos una crema helada" y "mi mamá me aguarda en la acera", preocupan a los docentes. Los alumnos de las escuelas del país se expresan reproduciendo términos del “lenguaje neutro" de la TV. 



Cuáles son las mujeres más fanáticas del alcohol 

Según un estudio, las inglesas e irlandesas son las más bebedoras. Los jóvenes son los que corren mayores riesgos ante este mal. Italianos, sudafricanos y rumanos son los que menos beben. 



Crean una píldora para evitar la caída de los dientes 

Es para prevenir las consecuencias de la gingivitis o inflamación de las encías. Por ahora, sólo se investigan sus efectos en animales, pero estiman que en dos años comenzarían las pruebas en humanos.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme