¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 24 DE OCTUBRE DE 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

LA VIOLENCIA Y LA RESPONSABILIDAD K      Probablemente en esta semana que se inicia


LA VIOLENCIA Y LA RESPONSABILIDAD K

    Probablemente en esta semana que se inicia, muchos que hubieran votado el año que viene favorablemente por la continuación del proyecto kirchnerista ahora estén repensando la cuestión
    Pues luego de la casi masacre de hace una semana, se vio a las claras cómo el oficialismo no pretende alejarse de aquellos que usan métodos cavernarios. Lejos de esto, siguen apoyando a estos impresentables agigantando aún más la brecha entre ellos y la sociedad cada vez más. No en vano diversos analistas sostienen que el costo político de estos incidentes es mayúsculo, y que quienes rodean al presidente todavía no evaluaron convenientemente esto. Al día siguiente de estos sucesos lamentables, este era el tema excluyente de conversación de la gente hastiada y con una gran dosis de espanto. 
    Casi 23 años de régimen representativo no fueron suficientes para de una vez y para siempre, acabar con una lacra que sigue existiendo en la periferia del Estado malogrando el cuantioso esfuerzo de muchos.

FERNANDO PAOLELLA 
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

FIN DEL MISTERIO
Certificaron que los restos de Perón están en la quinta 

Los restos del ex presidente Juan Domingo Perón se encuentran en el féretro que el martes último fue trasladado al mausoleo de la quinta 17 de Octubre en San Vicente, informó el dirigente justicialista Alfredo Péculo. 
"Está todo bien", aseguró Péculo en diálogo telefónico con Télam y comentó que pasado el mediodía se estaban "elaborando las actas" que certifican que el cuerpo de Perón se encuentra en el féretro, en un trámite que era cumplido ante escribano y con la presencia de testigos. 
Participaban también de esa certificación los dirigentes Antonio Cafiero y Dante Gullo; el apoderado de Isabel Perón, Humberto Linares Fontaine; y el sobrino nieto del ex presidente, Alejandro Rodríguez Perón.



CHISTE DEL DÍA 
Aníbal Fernández insistió en que hubo un “complot” en San Vicente 

El ministro del Interior afirmó que se buscó ocasionar un “mal momento” al presidente Kirchner. Además, el funcionario dijo que cada día está más seguro de por qué lo generaron y cuál era la vocación. 



PROYECTO
Buscan crear una comisión bicameral para investigar la desaparición de López 

Lo debatirá la legislatura bonaerense en los próximos días. La iniciativa corresponde al diputado provincial del Frente para la Victoria, Pablo Bruera. Tendría facultades para evaluar, investigar y colaborar en la búsqueda y también recibirá denuncias y pruebas. 



RELACION BILATERAL
Scioli viaja a China para reunirse con autoridades y empresarios 

Fue invitado por el vicepresidente, con quien mantendrá una reunión en Beijing, donde analizarán “la evolución de la agenda bilateral”. Luego, conocerá las instalaciones en las cuales se realizarán los Juegos Olímpicos. Y se entrevistará con el presidente de la Asamblea Popular Nacional y con inversores. 




ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-------------------------------------------------

PROMESAS SOBRE EL BIDET
Los mayoristas se comprometieron a mantener los precios por un año 

El presidente Kirchner mantuvo un encuentro con directivos de la Asociación Mayorista de Distribuidores para prorrogar los acuerdos hasta fines de 2007. Los convenios se suman a las medidas oficiales para mantener bajo control la inflación. 



INSÓLITO 
“En los próximos días se normalizará el abastecimiento de gasoil”, dijo Guillermo Moreno 

Lo aseguró hoy el secretario de Comercio Interior, quien además advirtió que quienes no cumplan "se van a atener a las consecuencias sin ninguna duda". Fue al término del encuentro en el que Kirchner prorrogó los acuerdos de precios hasta fines de 2007 con mayoristas. 



DATOS
El 53% de la expansión productiva se debe a la suba del consumo 

Un informe de la consultora Abeceb.com indicó que "durante los últimos años, el consumo privado no sólo explicó una parte sustancial del crecimiento cada año, sino que esta participación ha ido en crecimiento". 



VENTAS AL EXTERIOR
Crecieron 93 por ciento las exportaciones de maní 

Es el alza registrada en los primeros ocho meses de 2006 en relación a igual período del año pasado. Los envíos entre enero y agosto superan a los de todo el 2005. El principal mercado fue Holanda, informó el SENASA. 


PIRATAS 
Fuerte oposición al aumento en las cuotas de las prepagas 

El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró hoy que los mayores costos que justificarían el aumento de los aranceles "no sólo hay que invocarlos, sino que además deben ser demostrados". 



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

Continúan las negociaciones para solucionar el conflicto en el Francés 

Funcionarios del Gobierno nacional e integrantes de la Comisión Gremial Interna de ese hospital analizarán hoy en el Ministerio de Trabajo la reincorporación de despedidos y un pago mínimo de 500 pesos para todos los trabajadores. 



Aeroparque: tras las demoras, se reúnen por las obras 

Luego del caos que afectó a más de 3 mil pasajeros, las empresas aéreas y las autoridades aeroportuarias intentarán avanzar en la remodelación de la terminal aérea metropolitana. Los vuelos de Aerolíneas y Austral deberán mudarse a Ezeiza. 



Tuvo un bebé y lo quiso anotar a nombre de otra 

Una pareja y una mujer quedaron al borde del juicio oral luego de que la Cámara Federal confirmara sus procesamientos. Están acusados de tentativa de “alteración de identidad de un menor de diez años”. 



Indemnizan a una pareja judía a la que no le quisieron alquilar una propiedad 

La Cámara Civil condenó a la dueña de un departamento ubicado en Barrio Norte por daño moral en 34.161 pesos más intereses. La inmobiliaria le aseguró a la pareja que la propietaria no quería "ni judíos, ni chinos, ni coreanos, ni homosexuales". 



Pidieron al gobierno porteño la prórroga de los subsidios a los sobrevivientes de Cromañón 

El abogado Javier Miglino, representante de un grupo de víctimas, solicitó que se extienda hasta el 30 de marzo de 2007. Reciben 600 pesos mensuales y vence a fines de este mes. El letrado justificó el pedido porque "hay fondos suficientes para atender a los 1600 sobrevivientes... evitando que caigan en la pobreza y la exclusión". 



Paul, la nueva amenaza para México 

El huracán se convirtió en el principal problema para la región de Baja California. Ya hay alerta en la parte sur de la península azteca. Temen por los fuertes vientos de 140 kilómetros por hora. 



Naufragio en Chubut: hay seis desaparecidos 

Se trata de un buque pesquero que había zarpado el sábado del puerto de Rawson con siete tripulantes. Sólo encontraron el cadáver de uno. Si bien no se conocen las causas exactas del hundimiento, la Prefectura advirtió sobre una mancha de aceite. 



Inmigrantes ilegales ocupan el predio de una escuela 

Se trata de cuatro familias que permanecen en una propiedad del barrio porteño de Flores, adquirida por el Colegio Ayelén. Mañana, los padres de los alumnos marcharán al lugar en reclamo del desalojo de los ocupantes. 



Mantuvo a su familia de rehén por más de ocho horas 

El hombre había cometido un asalto anoche y luego se atrincheró en su de Virrey del Pino con su mujer, sus hijos y nueve sobrinos. Finalmente luego de varias horas de tensión se entregó a la policía. 



Los ladrones que fueron arqueólogos sin quererlo 

Un grupo de saqueadores ayudaron a descubrir los sepulcros de tres dentistas reales egipcios de hace 4.200 años. Uno de ellos tiene una maldición: “Quien entre a mi tumba será comido por un cocodrilo o una serpiente”. 



El calor seguirá hasta el miércoles 

Tras varios días de altas temperaturas, se espera que las lluvias aliviadoras lleguen el martes a la tarde. Hoy la máxima sería de 31 grados y para mañana se esperan 32. 



Un mal momento para los pasajeros del subte 

Usuarios de la línea D quedaron varados a la altura de Tribunales. Según informó una mujer que viajaba en esa formación, estuvieron alrededor de 25 minutos sin recibir información precisa para llevar a cabo la evacuación.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme