Esta noticia no la van a ver en casi ningún medio, sobre todo los grandes medios. Básicamente porque habla de McDonalds, uno de los mayores anunciantes de todos ellos.
Tribuna de Periodistas perdió la pauta en 2003, a poco de haberla conseguido, por animarse a publicar los casos de Síndrome Urémico Hemolítico que complicaban a la firma.
Dicho esto, se cuenta la información: las cadenas de comidas rápidas, con McDonalds a la cabeza, no pagaron la totalidad de los salarios a sus trabajadores según denunció la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos.
Por su parte, McDonalds emitió un comunicado asegurando que pagó los sueldos de sus empleados “en tiempo y forma”, pero varios de los trabajadores de cadena le aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que solo percibieron el 50% de su salario.
En ese contexto, el Secretario General de la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos, Luis Ramón Hlebowicz, presentó una denuncia ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el incumplimiento de las cadenas de comida rápida, según consigna diario BAE.
"Las empresas del sector de comida rápidas, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el gobierno nacional (art 8 dec, 297/20) han liquidado y abonado los haberes correspondientes al mes de marzo del corriente año con drásticos e inexplicables recortes", dice la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo.