Este martes, la referente y precandidata presidencial por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Celeste Fierro, denunció penalmente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la compra de barbijos con presuntos sobreprecios (ver al pie).
“Lo considero un fraude contra la administración pública, peor aún en medio de la pandemia”, advirtió la mujer.
La presentación se llevó adelante con el patrocinio del Comisión Argentina de Derechos Humano (CADHU) y lleva el número 626.442. Recayó en la Unidad Fiscal Este, a cargo del fiscal de cámara Gabriel Unrein.
Como publicó este lunes Tribuna de Periodistas, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta realizó una compra de 15 mil barbijos por los que gastará 45 millones de pesos, lo que da un costo individual de 3 mil pesos por cada barbijo.
La compra salió publicada en el boletín oficial de la ciudad el pasado 8 de abril y el proveedor es una empresa llamada Green Salud, perteneciente al abogado Ignacio Saenz Valiente.
Se trata de un letrado que, además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom. La familia Sáenz Valiente es dueña de un reconocido buffet de abogados.
Se debe investigar si hubo concurso. Si hubo fraude no debe castigarse con nada más que dejarlo sin postre como hace el peronismo-kirchnerismo con todos sus socios. También sería buena idea fusilar A TODOS los funcionarios corruptos. Todos.
En Mercado Libre aparece publicaciones por $ 3.400. Son de las de alta eficiencia, no cuestan lo que un barbijo común.