¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Sobreprecios en la Ciudad? Rodríguez Larreta compró barbijos a 3 mil pesos cada uno

27
Fueron vendidos por un abogado del Grupo Clarín
Fueron vendidos por un abogado del Grupo Clarín

La compra con sobreprecios no solo es potestad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo. También parece ser práctica de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Ello surge de una investigación de Rodis Recalt, quien descubrió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una compra de 15 mil barbijos por los que gastará 45 millones de pesos, lo que da un costo individual de 3 mil pesos por cada barbijo.

La compra salió publicada en el boletín oficial de la ciudad el pasado 8 de abril y el proveedor es una empresa llamada Green Salud, perteneciente al abogado Ignacio Saenz Valiente.

Se trata de un letrado que, “además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom. La familia Sáenz Valiente es dueña de un reconocido buffet de abogados”, de acuerdo a la investigación mencionada, publicada en revista Noticias.

Según la resolución de compra del Ministerio de Salud, los barbijos que se compraron son de “alta eficiencia” de la marca 3M y fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron a ese mismo medio que el modelo de barbijo es el 9332 FFP3 con válvula, uno de los más caros del mercado, aunque muy por debajo de los 3 mil pesos.

“Según la propia fábrica 3M en un comunicado, informó que un modelo de barbijo similar –9211+– cotiza alrededor de los 3,40 dólares, que tomando un cambio de 85 pesos, resultan unos 289 pesos por barbijos”, de acuerdo a Noticias.

A su vez, en otros distribuidores oficiales de Argentina como Segufer, una empresa sugerida en la web oficial de 3M, los mismos barbijos están cotizados a 11,05 dólares, unos 939 pesos.

Preguntado por un cronista de Tribuna de Periodistas, el jefe de Gabinete de la CABA, Felipe Miguel, sostuvo: “Estamos evaluando las diferentes compras y cuando se hayan hecho las daremos a conocer”. A su vez, destacó la transparencia de los procesos en ese distrito.

Un detalle a ese respecto que pocos conocen: el abogado Saenz valiente es socio de Rodrigo Miguel, hermano de Felipe. Venden seguros a la CABA.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. No digan más BARBIJOS que se enojaron las feministas y de ahora en adelante, debe decirse TAPABOCA, ¿por qué? porque Barbijo viene de BARBA y ¿quien tiene barba? los machos, por lo tanto catalogar a ese implemento como Barbijo es MACHISTA. A cuidarse con el lenguaje, que pude merecer una pena superior a no usar el Bozal Tapaboca.

  2. En vez de reproducir las mentiras de Perfil, podrían haber sido profesionales uds, y haber buscado el precio para investigar como corresponde... aunque sea por curiosidad... El precio que dice perfil es mentira... y ustedes cómplices de esa mentira https://www.ocompra.com/argentina/buscar/item/barbijo-3m/ https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-849040979-mascarilla-barbijo-3m-original-9332-ffp3-_JM?searchVariation=53909853372&quantity=1&variation=53909853372#searchVariation=53909853372&position=3&type=item&tracking_id=045ece5a-4fbd-4dcd-8f19-c052ee505173 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-848787244-barbijo-3m-9332-valvula-alta-eficiencia-p3-_JM?quantity=1#position=9&type=item&tracking_id=045ece5a-4fbd-4dcd-8f19-c052ee505173

  3. Al pelado se le cayó la ficha ,desde hace rato está haciendo cosas con el primo de Marcos Peña ,metiendo la mano y codo en la lata ,sinverguenzas ,,,,ladrones y estafadores a la gente .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme