¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#NoLiberenALosPresos Convocan a un cacerolazo contra la prisión domiciliaria

9
Crece el repudio generalizado a la liberación de presos y convocan a una protesta nacional
Crece el repudio generalizado a la liberación de presos y convocan a una protesta nacional

La movida se disparó luego del pedido liberación de grupos de reclusos considerados “población de riesgo”, tanto en cárceles como en comisarías por el posible ingreso del coronavirus a los penales provinciales.

 

A raíz de ello, en redes sociales y WhatsApp empezó a gestarse un “cacerolazo” para este jueves a las 20 en todo el país.

La consigna es clara: salir a los balcones, ventanas, jardines, etc, “siempre respetando la cuarentena de cada zona”. Y añade: “Hagamos ruido, que tiemble el país y resuene en todos lados”.

Como contexto, desde el PRO advirtieron que decisión de liberar presos fue avalada por el gobierno nacional y pone en riesgo la seguridad de la sociedad y no respeta el derecho de las víctimas.

“En 4 años recuperamos asesinos de la calle para que no sean un peligro para la sociedad y ahora los quieren liberar a todos…”, lamentó Patricia Bullrich en Radio con Vos.

A su vez, en un comunicado firmado por la ex ministra de Seguridad, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Eduardo Macchiavelli, Omar De Marchi y Jorge Macri, se recuerda la Ley de Víctimas sancionada en 2017 y se advierte que "los jueces están obligados a consultarlas, escucharlas y notificarlas antes de otorgar la libertad o la prisión domiciliaria a un preso”.

En la misma línea se expresó la Unión Cívica Radical (UCR), que directamente se dirigió al presidente de la Nación: “Esperamos que Alberto Fernández no permita una epidemia de delitos”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para los BRUTITOS ODIADORES, Argentina debe cumplir con los lineamientos que dictaron la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ante la emergencia que desató el COVID-19. No es un capricho de nuestro Gobierno o Justicia, estas medidas las cumplió países como los que ustedes acostumbran a poner de ejemplo, como ser: EEUU, Brasil, Francia, Reino Unido, Chile, Colombia.

  2. Convengamos que las CORPORACIONES POLITICAS y JUDICIALES coinciden en la NO CONSTRUCCION DE NUEVAS CARCELES y ni siquiera insinúan una reforma PROFUNDA en el SISTEMA CARCELARIO con el fin de generar la "resocialización por el TRABAJO" de los reos, cualquiera sea su pena. Sería necesario la construcción de nuevas cárceles para alojar DIGNAMENTE a los reclusos y evitar que estos hagan un postgrado de perversión y delincuencia. Las cárceles deberían estar en zonas rurales donde haya granjas sostenidas por ellos que DEVOLVERIAN CON ALIMENTOS a los mas pobres, incluidas sus propias familias. Los COMEDORES Y MERENDEROS DEL PAIS, deberían aprovisionarse con el producido de ese lumpenaje para entonces dejar de serlo para convertirse en artifices de nuevas oportunidades para otros. NO ES TORTURA TRABAJAR y hasta el "General" para aquellos que se identifican con el Peronismo decía: " No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: los que trabajan. En la nueva Argentina de Perón, el trabajo es un derecho que crea la dignidad del Hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume". Por lo tanto OBLIGAR A QUE LOS QUE ATENTARON CONTRA LA SOCIEDAD, TRABAJEN es fomentar su DIGNIDAD. ¡Hoy en lugar de amotinarse deberían ser obligados a hacer barbijos, y accesorios para que los todos los que viven en barriadas pobres puedan tomar sus precauciones.! ¡NI ESO HACEN! Todo lo convierten en IDEOLOGICO y en "causa para aguantar los trapos",. Una sociedad que no diferencia los VALORES SOCIALES termina en el caos y DOMINADA POR LOS TIRANOS /AS/ES

  3. jorge: ¿Será por eso que también sueltan a represores "para compensar"? El NUNCA MAS, con el prólogo de Ernesto Sábato hacia referencia a la PACIFICACION DEL PAIS dejando atrás los funestos personajes que se terminaron enfrentando en Ezeiza en 1973, sumados los valientes asesinos de conscriptos en Octubre de1975, EN PLENA DEMOCRACIA, en la Compañía del Monte en Formosa y luego los otros "valientes" militares que formados en la Escuela de las Americas en Panamá regenteada por los Yanquis, mientras otros "valientes" se entrenaban en Cuba http://jorgenegre.com.ar/web/index.php/2016/04/12/operacion-penelope-el-inicio-de-la-guerrilla-en-la-argentina/ Lo cierto es que ESTAMOS EN EL SIGLO XXI donde las IDEOLOGIAS HAN FRACASADO y lo pueden decir los Yanquis liberales, ahora convertidos en "proteccionistas" y los "comunistas" Chinos compitiendo en la FORBES con personajes de fortuna con los mismos Yanquis y Rusos. ¡SON LOS INTERESES LOS QUE PREDOMINAN! Cortenla con eso del PROGRESISMO, que de prueba está QUIENES SON LOS "POBRES" que conforman el grupo de Puebla, TODOS EX FUNCIONARIOS PUBLICOS DE FORTUNA, ni siquiera Pepe Mujica, forma parte, porque es "pobre". Hasta Warreb Buffett dice que hay que reducir las desigualdades haciendo que los que perciben menos renta ESTEN EXENTOS DE IMPUESTOS y que los que mas tienen paguen mas impuestos y eso no implica una renuncia al capitalismo, sino a que EL ESTADO actúe de regulador con el fin de proveer el BIENESTAR social que la sociedad necesita, pero pirmero debe haber RICOS para cobrarles mas impuestos y en Argentina, los "ricos" son de medio pelo comparado con los Brasileros, Mexicanos y Chinos o Rusos. El resentimiento Argentino, es el causante de que Argentina sea un país de cabotaje orientado al consumismo interno, pero absurdamente DEPENDIENTE DE INSUMOS E EQUIPAMIENTO IMPORTADO. jorge, deje EL PASADO y ayude a construir el futuro, pero sin "reciclados", que está demostrado que TODOS VIENEN FRACASANDO, sean progresistas o liberales, incluso muchos de los progres de HOY, fueron los neoliberales Menenistas de antes,empezando por nuestro presidente y su vicepresidenta a la que puede ver en las boletas de campaña de Carlos Menem y no UNA VEZ sino DOS VECES cuando LO ACOMPAÑO junto con Nestor en la reelección del 95

  4. DE QUE SIRVE EL CACEROLAZO, SI SE CAGAN DE RISA. LO QUE HABRIA QUE HACER ES PREPARSE PARA EL HAMBRE GENERAL QUE VAMOS A APSAR TODOS. DEJEMOS DE PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS, SERVICIOS,,,TODO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las falacias tuiteras de Alberto Fernández sobre la salida de presos

En estas horas, las sensaciones aparecen encontradas. Unos están indignados, otros asustados, incluso hay quienes denotan preocupación. Refiere a la eventual liberación de presos, detrás de lo cual muchos ven la mano del gobierno de Alberto Fernández, con...