No es chiste: la médica veterinaria Susana Cristina Underwood fue designada como titular de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad. Si eso llama la atención, más lo debería el hecho de que ocurrió el 1º de mayo, que es feriado.
Encima, según el decreto 423/2020, donde aparece el nombramiento, se reconoce que el mismo se hace “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio”.
Consultadas fuentes de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, dijeron a Tribuna de Periodistas que Underwood es una destacada especialista en temas de discapacidad y animales, incluso ha escrito libros sobre ello, por eso se la nombró”.
Respecto de la falta de “requisitos mínimos”, las mismas fuentes dijeron que el nombramiento es temporal, solo por 180 días.
No es el primer caso el de la veterinaria, este portal viene advirtiendo sobre los nombramientos irregulares en el gobierno de Alberto Fernández. Todos sin las especificaciones necesarias por ley. Ojalá no se haya vuelto una (mala) costumbre.