¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncia de Christian Sanz contra CFK por abogada “trucha”: poniendo blanco sobre negro

30
Alguien tenía que decirlo
Alguien tenía que decirlo

En 2007, el director de Tribuna de Periodistas denunció en la Justicia a Cristina Kirchner por el presunto delito de usurpación de títulos y honores. Por asegurar que era abogada sin tener el diploma que lo confirmara.

 

Los sorprendentes detalles de esa presentación fueron publicados hace unos meses por el propio Christian Sanz.

Presenté infinidad de prueba y testigos. Pero Bonadio ni siquiera se tomó el trabajo de llamarlos a declarar. Se trataba de testimonios calificados”, dijo este último en la nota que publicó el 4 de febrero pasado.

Y agregó quiénes eran esos testigos: “Exfuncionarios que habían trabajado con Néstor Kirchner o que lo habían tratado, como Rafael Flores, Domingo Zárate, Daniel Gatti y Eduardo Arnold. Este último supo ser vicegobernador de Santa Cruz y, al igual que todos los demás, admite que Cristina no se recibió jamás. También pedí que citaran a exdocentes de la Universidad Nacional de La Plata, donde estudió Cristina. Tres de ellos me habían confirmado que la hoy vicepresidenta nunca se había recibido. Sin embargo, Bonadio nunca avanzó en ese sentido. Jamás me requirió tampoco la prueba que le anticipé que tenía para aportar”.

Es bueno recordar el derrotero de esa causa judicial iniciada —y clausurada— en 2007 porque ha vuelto a surgir la discusión respecto de si Cristina es abogada o no en las redes sociales. Yo mismo, en mi cuenta de Twitter, estuve involucrado en varios debates —calientes la mayoría de ellos— sobre ese tema.

Por eso, he decidido recordar algunas otras irregularidades que ocurrieron en esos días, que muchos desconocen hasta el día de hoy. Las planteó en su momento Fabián Bergenfeld, el abogado que acompañó a Sanz en la aventura de denunciar a Cristina, que entonces era presidenta de la Nación.

El magistrado cayó en dos graves irregularidades: No nos citó para ratificar la denuncia, paso inevitable en cualquier proceso legal, y sólo se basó en la supuesta constancia del libro de actas que acompaña la UNLP”, afirmó el letrado.

Y añadió que “no nos citaron porque sabían que al reafirmar íbamos a agregar documentos, pruebas y testigos importantes para la causa”.

En cuanto al rol de la Universidad de la Plata, aseguró que “sólo presentaron una constancia del libro de actas, firmado supuestamente por ella, donde surge la recepción y pago del diploma con fecha 12 de octubre de 1979, sin procurar obtener, ni el certificado analítico, ni la ficha de entrega (adulterada) original cuya copia ellos mismos presentaron”.

Además, el juez y el fiscal también rechazaron el carácter de querellante de Sanz, sin pronunciarse sobre la legitimación de la ONG “Defensa Ciudadana”, presidida por Bergenfeld, a sabiendas de que gran parte de la jurisprudencia admite su accionar bajo la figura de "amicus curiae", y que “del estatuto que acompañamos se desprende su facultad de accionar”.

Todo lo antedicho echa por tierra todas las especulaciones que se hacen sobre la posibilidad de que Cristina sea abogada. Incluso, si no fuera suficiente todo lo mencionado, en esta otra nota se muestran todos los elementos que demuestran que Cristina no es abogadaFin de la discusión.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Patricia Placidi es Animal Fernandez??? jajajajajajaj.... mamita.... jajajajajjaja... que buen puesto le dieron en Rio TURBIO... jajajajajjaaj

  2. Cristina es LA NUNCA FUE LEGITIMAMENTE NADA HONESTO . SU IDENTIDAD ES UN CIRCO. SU MORAL INVISIBLE Y SU PODER MAS RELEVANTE ES EL PODER DE DESTRUIR.

  3. Patricia, dicen por ahí que la hinchada de Quilmes te manda saludos. Hiciste bien en poner distancia.

  4. Claro que no es abogada. Si lo fuera haría como hizo Obama cuando Trump lo acusaba de no haber nacido en EEUU y le exigía presentar su certificado de nacimiento: lo ignoró a más no poder, pero terminó mostrándolo. Claro que nació en Hawaii, y Obama aprovechó para destrozar a Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca. Mirá si se la va a perder la tóxica.

  5. NEGOCIÓN DE MAÑANA? NO SERA EL DE CHORIPAN. nI SERA EL DE TETRA, NI SERA EL DE COPITOS DE AZUCAR. SERA DE POCHOCLO. UN CAMION, VARIOS CAMIONES, CON TONELADAS DE POCHOCLO. DEBERIAN DE SER GRATIS. TODO EL MUNDO MASTICANDO POCHOCLOS, DE PURO ESTRESS Y TENSIÓNADOS, ESCUCHANDO LO QUE TENGA QUE DECIR EN DEFENSA PROPIA LA PERSEGUIDA POLITICA. y GUARDA, QUE LUCIANI Y GORINI O COMO SEA QUE SE LLAMEN LOS JUECES ACUSADORES PUEDEN TERMINAR EN LA CARCEL, POR ATREVERSE A SEÑALAR A LA SRA VICEJEF COMO CHORRA DE UNA BANDA DE AVIVADOS. QUIEN MENCIONE QUE LA REPUBLICA ARGENTINA ES ROBADA, MANSILLADA Y SAQUEADA, CORRE PELIGRO DE CARCEL. ESTAMOS? CAPICCHI? Y SAN SEACABÓ....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En primera persona: Bonadio y el diploma de abogada "trucha" de Cristina Kirchner

Conocí a Claudio Bonadio en el año 2007. Fue en el marco de una de las denuncias judiciales que hice contra Cristina Kirchner, en este caso por usurpación de títulos y honores. Por su pretensión de decir que era abogada sin serlo. Entonces, tenía toda la...