¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SIGUE EL ESCÁNDALO EN MAR DEL PLATA

0
DROGAS Y CONTRABANDO ¿A ALGUIEN LE INTERESA ESTO?
DROGAS Y CONTRABANDO ¿A ALGUIEN LE INTERESA ESTO?

DR

    La administradora de la Aduana de Mar del Plata, María Matilde Correa Sanabria, en la causa 15.956, ratifica al Sr. juez que la dependencia local carece de "control portuario fehaciente". La señora Sanabria "patea la pelota" al consorcio y Prefectura olvidando que ella también es parte del "puerto libre".
    Las afirmaciones de la persona a cargo de la Aduana certifica que la seguridad está en manos de una "agencia privada". Reiteradas publicaciones se leyeron de mi autoría advirtiendo que las personas que custodian el puerto no están capacitadas para ello.
    El portón que aduce la Administradora lo construyó el consorcio por reglamentación internacional PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias normativa Internacional) que expresamente indica Sanabria al Juez la Aduana.
    Al ratificar la administradora que este se abre para "pasar camiones de combustible", admite que se viola toda medida de seguridad. Esto es inaceptable existiendo un recorrido que reemplaza esa apertura y facilitación al contrabando y narcotráfico.
    El director Nacional de Aduanas, Dr. Ricardo Etchegaray, no emitió resolución alguna para que la llave de la Aduana la entregue la sección resguardo del puerto dependiente de la Aduana al consorcio.
    Tampoco existe resolución AFIP-Aduana que habilite al Consorcio Portuario a operar la liberación de áreas portuarias a su antojo, lo cual hace que estén violando la ley. Tales dichos llevan firma de la persona a cargo de la Aduana de Mar del Plata.
    Por otro lado, no existe resolución alguna del Ministerio del Interior hacia Prefectura que los libere del control y seguridad portuaria. Más interesante resulta que la Prefectura que debería resguardar el puerto carece de esa llave, observando cómplicemente estos ilícitos cotidianos.
    La respuesta oficial de la AFIP-Aduana enviada al Juez es tan objetiva y descriptiva como para procesar a todos los involucrados y esto no acepta dudas al sentido común (Ver documento al pie).
    También compromete aún más a la empresa Moscuza, al Consorcio y a la Jefatura de Prefectura que, insisto, permite que el mismo sea zona liberada al narcotráfico, contrabando y estafas al patrimonio pesquero nacional, poniendo en Peligro la Ciudad de Mar del Plata y la comunidad Internacional violando sus normativas.


Lo jamás dicho

   
Bajo la jefatura del Prefecto Mayor Rubén Barros se encontró una bomba en la zona de los silos y, en connivencia con el Consorcio, todo se ocultó. Personas que están en importantes cargos de Prefectura saben cómo se desplazan los motores de los containers y se cambian las cajas de pescado por "peces blancos" dentro de la misma área fiscal aduanera.
    Mientras la cocaína y la depredación son un negocio de pocos -muy bien conocidos por la Prefectura- los papeles se apilan en las causas con pruebas inapelables como la que adjunto.
    Días antes de la cumbre fui visitado por distintos organismos nacionales e internacionales de seguridad que valoraron mis advertencias por la seguridad de la Ciudad de Mar del Plata por sobre los dichos "garantistas" de las fuerzas locales.
    Cuando tomaron contacto con el puerto la zona de tanques de REPSOL-Usina y demás zonas de máxima atención en estos eventos evaluaron la delicada situación, que hizo poner en marcha un operativo fehaciente de resguardo genuino de los sitios que señalara oportunamente, los cuales no estaban ni contemplados.
    Dentro de los organismos locales hay una sobreabundancia de corrupción y negligencia criminal que, ante la voracidad de sus negociados, deja de lado a la gente común.
    Repetiré a todos los señores funcionarios, legisladores y Ongs de transparencia internacionales, juzgados: el puerto de Mar del Plata es un sitio de altísima vulnerabilidad del cual se puede "exportar" desde una bomba hasta alimentos contaminados al mundo.


Argentina viola Códigos Internacionales PBIP-SOLAS-MARPOL

    Corruptos en sillones de poder garantizan impunidad. No se les cae lo que roban, tampoco una idea.

En las horas que vive la nación ante el conflicto con la republica Iraní, el puerto local y los demás puertos del país siguen "de fiesta". La justicia lenta mata personas y viola derechos humanos ¿De qué justicia y seguridad hablamos ante estos hechos?
    A pesar de la gravedad de lo expuesto, no se hizo separata alguna de los responsables. Cae de maduro que se tendría que inciar una causa judicial, tomando urgente declaración a cada uno de los responsables que, reitero, son harto conocidos y están claramente identificados.
    Por caso, ya deberían estar procesados: el propietario de la empresa Moscuzza y sus cómplices, la administradora de la Aduana, los prefectos y los oficiales de guardia de ribera que callan lo que ven a cambio de dinero en horas "Corel", cobradas estas de manera fraudulenta como "coima directa" del Consorcio Portuario. Mientras esperamos recemos pues estamos sólo en manos de Dios.
    Quizás el Sr. Presidente, Néstor Kirchner, el Sr. Gobernador, Felipe Solá y el Dr. León Arslanián evalúen un cónclave para brindarnos más seguridad en el puerto marplatense a través de las mafias gremiales de las 62 organizaciones, llevando como "estandarte experto" al diputado Felipista Pesquero Juan Domingo Gato Novero.
    Sería la frutilla del postre...

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina mercante-Investigador

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme