Este viernes, Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo, inclusive. En una conferencia de prensa, el mandatario nacional se refirió a los motivos de su decisión.
En ese contexto, el presidente destacó los logros obtenidos hasta el momento del aislamiento social, y aseguró que éste, en parte, se debió al “comportamiento ciudadano”. Luego, permitió preguntas y una de ellas lo incomodó tanto, que no quiso responder (ver al pie).
Allí mismo, un periodista de la agencia Bloomberg le consultó al Presidente de qué forma continuará ayudando a los habitantes que siguen en cuarentena, debido a la imposibilidad de acceder al crédito.
“El Gobierno nacional, entre abril y junio, va inyectar 1,7 billones de la economía para aliviar el impacto económico de la pandemia, pero sin tener acceso al crédito, como se podrá conseguir ese dinero sin provocar un salto inflacionario”, consultó.
La respuesta de Fernández no fue la esperada por parte del representante de una agencia vinculada a temas económicos. “La verdad es que discutí mucho sobre que me planteen esta cuestión en el medio de una pandemia, porque hemos hecho un enorme esfuerzo con el ministro [de economía], Martín Guzmán, para manejar esta situación, que no es muy distinta a la que vive todo el mundo”, indicó el Presidente.
“Yo sé que usted viene de un medio especialista en esos temas, pero hoy prefiero no hablar de economía“, dijo. Ello desató una gran cantidad de comentarios en las redes sociales.
"Bloomberg":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 9, 2020
Por la pregunta de uno de sus periodistas a Alberto Fernández y por la respuesta que él le diopic.twitter.com/WEDtx8ELNi