Este domingo, se publicó el documento más comprometedor contra el macrismo en lo que a encubrimiento del atentado a la AMIA respecta. Se trata del audio de una conversación entre Gabriela Michetti y Mario Cimadevilla, quien estuvo a cargo de la Unidad Especial AMIA hasta que fue eyectado, escándalo mediante.
Allí, la exvicepresidenta exige que ese cuerpo, a cargo de indagar respecto del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, protegiera al ex fiscal José Barbaccia en el juicio por encubrimiento.
Lejos de aceptar el reclamo, Cimadevilla grabó el diálogo, que fue publicado en el blog de Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna.
“Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José, y que los… el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?”, le espeta Michetti a Cimadevilla (escuchar al pie).
Como publicó Tribuna de Periodistas, esta semana Cimadevilla acusó al gobierno de Mauricio Macri, y especialmente al ex ministro de Justicia Germán Garavano, de "presionar y hostigar" a jueces y otros funcionarios para "salvar" a imputados por irregularidades en la investigación de ese ataque y hasta de impedir su esclarecimiento.
El ex legislador añadió que desde el gobierno de Macri "querían mantener sospechas sobre posibles autores para, a través de esas suspicacias instaladas y nunca esclarecidas, operar en otras causas contra sus adversarios políticos".
En ese sentido, Cimadevilla, ex senador nacional radical y ex miembro del Consejo de la Magistratura, denunció que los blancos de esas acciones eran los abogados de la Unidad AMIA y que se habría buscado favorecer al fallecido ex jefe policial Jorge Palacios y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.
Esa trama de encubrimiento la viene publicando este portal desde el preciso momento que comenzó. El primero en contarlo fue el director de TDP Christian Sanz en una nota titulada "Si algo le faltaba al investigación AMIA, es el encubrimiento macrista".
Luego hicimos una veintena de notas que dejaron al descubierto la pretensión del mandato de Mauricio Macri de desviar la verdadera trama, a pedido de Estados Unidos e Israel. Todo lo demás, es historia conocida.