¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si algo le faltaba a la investigación AMIA, es el encubrimiento macrista

10
LAS CONVERSACIONES CON CIMADEVILLA Y EL PIFIE DE GARAVANO
LAS CONVERSACIONES CON CIMADEVILLA Y EL PIFIE DE GARAVANO

La investigación del atentado a la AMIA describe perfectamente la esencia del ser argentino. Golpeándose el pecho respecto de lo ocurrido pero, en los hechos, totalmente desinteresado por cómo avanza la causa judicial.

 

Tal es así, que las notas referidas al bombardeo ocurrido el 18 de julio de 1994 son las menos leídas en los medios de comunicación. En todos. Todo interés es de la boca para afuera.

Entonces, ocurre lo que ocurre: un expediente que se aleja cada vez más de la verdad ante la desinteresada mirada de propios y ajenos. Ante esa situación, los que vienen desviando la investigación en los últimos 20 años ganan más y más terreno.

Han hecho un gran trabajo, al lograr hacer creer a la sociedad que la AMIA fue volada por unos iraníes tan terroristas como furiosos. No solo eso: consiguieron instalar la idea de que un coche bomba fue el que detonó en la puerta de la mutual judía, con conductor suicida y todo.

No es ello lo que aparece en el expediente. Allí no existe una sola prueba contra iraní alguno, ni tampoco constancia de la camioneta con explosivos. Ello explica por qué en ninguno de los 6 libros de investigación sobre este tópico se mencione a Irán como autor del atentado y todos apunten a Siria.

Lo aquí mencionado viene a cuento de lo ocurrido en las últimas horas, en el marco del juicio por encubrimiento al atentado contra la AMIA, en el que el Estado argentino desistió de la acusación contra los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Lo sorprendente es que, en diciembre, el gobierno había solicitado 8 años de prisión para los mismos exfuncionarios judiciales, respecto de los cuales se comprobó que tuvieron un papel fundamental a la hora de desviar la investigación judicial.

¿Qué ocurrió para que, en poco más de un mes, el Ministerio de Justicia que conduce Germán Garavano cambiara radicalmente de postura? ¿Hubo algún tipo de presión? Si fue así, ¿quién la refrendó y por qué?

Como sea, lo ocurrido generó toda una interna feroz en el gobierno, ya que el titular de la Unidad de Investigación AMIA, Mario Cimadevilla sí quería avanzar contra Mullen y Barbaccia, en contra de la opinión de los abogados del Ministerio de Justicia. Ello lo dejó al borde de la renuncia.

Lo curioso —y sugestivo— es que a los exfuncionarios se los responsabilizaba por no seguir la “pista siria” en su indagación. ¿No es demasiado obvia la jugada, en ese contexto?

Conversaciones con Cimadevilla

Hace exactamente dos años, Mario Cimadevilla fue confirmado al frente de la Unidad de Investigación AMIA. Meses después, le ofrecí colaboración desinteresada a efectos de ponerlo al tanto de las internas que iba a tener que tolerar.

Al mismo tiempo, le ofrecí evidencia de diversa índole que le permitiría entender lo ocurrido en la mutual judía. Le expliqué incluso que existe la factura de la bomba que estalló en la AMIA, lo cual es una prueba irrefutable para llegar a la verdad. El Whatsapp no me deja mentir:

Fui muy escéptico en esos días. Sin embargo, contra todos mis pronósticos, Cimadevilla hizo un gran trabajo, hurgando de manera independiente y siguiendo de cerca el juicio que se sigue en estas horas. Decidió actuar en consecuencia y ello le costó muy caro, quedando al borde de la destitución a su cargo.

Por caso, fue criticado duramente por la dirigencia de la AMIA, los mismos que, no solo colaboraron para que no se llegue a la verdad en torno a la investigación del atentado, sino que además han pedido que no se avance sobre la figura del exbanquero Rubén Beraja, sobre quien abundan las pruebas de corrupción.

La trama, como puede verse, es espesa y brumosa. No faltan las presiones de toda índole, ni la acción de puntuales grupos de poder —locales y foráneos— que ostentan la inestimable colaboración de grandes medios como el grupo Clarín. Entre todos, han hecho una ensalada tal que la causa AMIA se convirtió en algo ininteligible.

El propio Cimadevilla me lo dijo claramente esta mañana, en la última conversación que tuvimos. “Veo ahora operetas periodísticas que no reflejan para nada lo que está pasando”, sostuvo escuetamente. No se equivocó. 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. El macrismo encubriendo a los culpables del atentado en la AMIA ? A otro perro con ese hueso. Si pretenden sacarles las culpas a los verdaderos culpables, mejoren la estrategia !!! Fueron los mismos iraníes los que se adjudicaron el atentado en la Embajada de Israel. O ya se olvidaron que se hizo cargo de esa tragedia, la Yihad, grupo fundamentalista pro iraní ? Qué poca memoria !!! Y la que ordenó asesinar a Nisman, fue Cristina, porque la denunció de encubrir a los terroristas iraníes. Y eso no lo pueden negar porque ya antes ordenó asesinar a todos los que la denunciaron por su corrupción muy manifiesta. Como al Cónsul argentino en Bolivia, Antonio Deimundo Escobar, a quien encontraron ahorcado en Yacuiba, y lo hicieron pasar por " suicidio". Y ordenó asesinarlo, porque denunció los negocios turbios entre Cristina y Evo Morales. También al Comisario, Oscar Beauvais, Iván Heyn, Juan Castro, y muchos más. Y no recuerdan cuando le ordenó a Larcher de la Side, que matara al Juez Bonadío, y éste se negó porque ella no le dio la orden por escrito , y le dijo : " No me cargaré con un muerto". Pero se cargó con varios mediante las manos asesinas, de los sicarios que cumplen sus órdenes, sin chistar, como Pocino de la Side paralela.. Se olvidan todos los asesinos y los que los protegen, que existe una Justicia, que es IMPLACABLE, INAPELABLE, INSOBORNABLE E INEXORABLE !!!

  2. Montessori, te recomiendo leer el expediente judicial antes de opinar. Cuando encuentres la foja en la cual los iraníes admiten su culpabilidad, cambio mi postura. Luego, si vamos a hablar de la interpretación de medios como Clarín (que fabula e inventa respecto al tema AMIA desde hace 20 años) estamos perdidos. Preguntate por qué ninguno de los 6 libros de investigación sobre AMIA, de autores independientes entre sí (entre los cuales aparece Lanata y Levinas) menciona a Irán como culpable. Te saludo muy cordialmente.

  3. Me sorprende que un periodista que investiga muy bien, y escribe excelentes notas, conjeture sobre lo que leo. Ni sabes quien soy, ni mis preferencias literarias ... Pero lo denunciado por el joven iraní, que el atentado fue planeado en Teherán, apareció en diarios europeos también y con detalles que no escribí.. Además, muchos de los demás datos, los leí en tus notas y las de tus colaboradores, como la de Alexis Montefiori, titulada "Denuncian a CFK (y otros) por entorpecer la causa Nisman, donde escribe que tú, hiciste una denuncia penal en contra de Cristina, y otros, por tratar de encubrir hechos, en la investigación en la causa Nisman. Y no se necesitan "muchas luces" para entender que solo los culpables pretenden entorpecer una investigación criminal, de cualquier manera.. Y fue muy obvio que ella ordenó que descalificaran la denuncia, como "mamarracho" , porque los miles de cyberkk, la repetían, sin descanso, y que por suerte han desaparecido de los foros, porque ya no les pagan para escribir disparates. Y no solo los cyberkk, repetían, sino que también lo hicieron los jueces kirchneristas, Zaffaroni y Rafecas, que ni siquiera supieron reemplazar la palabrita por un sinónimo. Y ella misma se le notó odio, en sus dichos descalificando a Nisman, que no solo lo criticó por su "suicidio", sin que se hubiese probado tal cosa, sino también porque dejó sola a su hija de quince años en Barajas. Cuando ella homenajea, indemniza y subsidia, a los asesinos terroristas que mataron a niñas de quince años y de mucho menos edad y hasta a un bebé de nueve meses. Y como le pareció poco ordenó a sus cyberkk y chirolitas que lo difamaran a Nisman. Difamar es grave, pero los que estamos vivos podemos defendernos, pero... difamar a un muerto es perverso y cruel, y solo lo pueden hacer los satánicos y diabólicos como Cristina, que solo destila odio, por su lengua viperina. También te envío saludos cordiales. Y espero tus notas que son excelentes. Y ... no leo Clarín... Ja ja ja ....

  4. Y agrego que no leo Clarín, porque Clarín miente,. Como mintió en el caso Grassi Mi hermana fue su colaboradora muchísimos años, y todos lo que escribieron es de falsedad absoluta.. La Conferencia Episcopal Argentina, a cargo del Cardenal Bergoglio, le encargó al jurista Marcelo Sancinetti, penalista, que investigara el caso Grassi, y luego de unos meses llegó a la conclusión que el Padre Grassi es inocente y todas las acusaciones son falsas.. Y no es la primera vez que Santillán , Lewin y otros periodistas, "arman" causas para el programa Telenoche Investiga. Además han sido condenadas por mentir. Como en estos casos : 1 ) Cámara de Apelaciones en lo Civil--- Expediente N° 90019 / 2003 --- Juzgado 45 -- Sala C ...( 26-10-2006 ) y 2) Expediente N° 2 - C. 006809 / 1997 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 11° nominación -- Expediente de Sala 5115 / 2002 --- Salta -- ( 3-09-2003 ). En este caso Clarin fue condenado a pagar $ 250.000 a cada uno de los involucrados. También armaron una causa contra el Doctor Vidal, descubridor de la crotoxina, acusándolo de vender ilegalmente el medicamento. Y el Doctor vidal hacía un año que había fallecido. No son solo mentirosas sino también perversas . Además, la madre del testigo "Ezequiel", declaró ante la justicia, que su hijo recibió dinero, para acusar al Padre Grassi de abuso sexual. La denuncia la hizo en la Fiscalía 7 de San Isidro, a cargo, en ese momento, del Fiscal Juan Carlos Márquez. Y todo porque Grassi cuando le reclamó a Susana lo que le prometió para la Fundación, y ella se negó a darle, salió a la luz, la gran estafa de las llamadas telefónicas. Estafa entre Susana, Telecom y Hard Comunications. Y Grassi quedará preso, a pesar de su inocencia, porque estos estafadores tienen mucho poder y si se sabe la verdad, deberían pagarle miles de millones al Padre Grassi I!!! Susana además de ser liviana de cascos, en su juventud, en el Bauen y el Alvear, es una estafadora, porque además estafó en la compra de los coches para discapacitados y no fue presa por todo el poder económico que tiene. El dinero tapa todo no solo a los estafadores, sino a todos los siniestros, corruptos, ladrones, mafiosos y asesinos !!! CLARÍN MIENTE !!!

  5. La realidad es que Siria no tuvo nada que ver.Y tampoco Irán,pero como el sionismo y su nuevo títere argentino que conduce al país va a seguir tapando el auto atentado ( al igual que ocurre en EEUU con las torres gemelas),y al gobierno de Israel le conviene seguir culpando a su enemigo eterno (Irán),la presunta investigación y no es nada más que seguir ocultando la verdad como lo hacía Nisman,va a seguir en esa línea.También la muerte de Nisman,que se produjo para que éste no pasara un papelón público y mundial en el Congreso acusando a Irán y a Cristina de encubridora; va a seguir años de investigación,para encubrir al sionismo y sus servicios de inteligencia,como los verdaderos autores.Por supuesto el grupo Clarín en nuestro país y sus repetidores,van a llenarle la cabeza a sus seguidores con puras mentiras.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA: la verdad que surge del juicio y que no quieren que se revele

En julio de 2015 se dio a conocer una noticia que debería haber provocado un gran escándalo, pero ello no ocurrió, solo porque se trata de un tema que a nadie le interesa, el atentado a la AMIA. En esos días, en los que dio comienzo el juicio por encubrimiento de ese...