En las últimas horas, la diputada Fernanda Vallejos propuso que el Estado nacional se quede con parte de las empresas a las que ayuda con subsidios y créditos para superar la crisis que provocó el coronavirus.
"Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías", dijo la legisladora del Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter.
Vallejos había cuestionado que algunas empresas que están recibiendo asistencia del Estado para pagar sueldos estén siendo investigadas en la Justicia por "distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales".
El comentario es curioso, toda vez que la propia Vallejos fue denunciada en 2017 ante la Justicia federal porque ocultó que tenía tres empleos públicos en el kirchnerismo, facilitados por el entonces vicepresidente Amado Boudou.
La presentación fue hecha por la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, columnista de Tribuna de Periodistas.
La denuncia fue presentada en la Cámara Federal y recayó por sorteo con el número 8943/2017 ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado.
Según la presentación, Vallejos "habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público" al "insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales" en la declaración jurada que en 2014 presentó en el Senado de la Nación para un contrato de locación de servicios en la cámara que presidía Boudou.
A la vez, según la denuncia, la postulante por la Unidad Ciudadana de la ex presidente y precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner supuestamente ocupaba otros dos cargos en el Estado: uno en el Ministerio de Economía y el segundo en la Cámara de Diputados. Vallejos "no hizo más que declarar un hecho falso, a saber: que carecía de antecedentes laborales", sostuvo el escrito.