¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a la principal candidata de CFK

7
FERNANDA VALLEJOS SEÑALADA POR FALSEDAD IDEOLÓGICA
FERNANDA VALLEJOS SEÑALADA POR FALSEDAD IDEOLÓGICA

Este viernes por la mañana, será denunciada penalmente la principal candidata de Cristina Kirchner, Fernanda Vallejos, por el delito de falsedad ideológica de instrumento público (art. 293, Código Penal).

 

Quien lo hará es el abogado José Lucas Magioncalda, en nombre de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil.

En su escrito, el letrado hace hincapié en una nota publicada por el portal Borderperiodismo, donde se asegura que “Vallejos llegó a contar con tres empleos públicos a la vez, al menos en 2014, lo que las normativas de empleo público prohíben. El segundo trabajo también llegó con la firma de Boudou: fue designada como asesora en el despacho de la entonces senadora por La Pampa, María de los Ángeles Higonet.”

Y añade: “El alta de Vallejos en el Senado se hizo mediante un contrato de locación de servicios, “a partir del día 01 de octubre de 2013 y hasta el día 31 de diciembre de 2013, siendo el monto de la cuota mensual a percibir de PESOS SIETE MIL ($ 7.000)”, según reza el decreto 1404/13 de la Presidencia del Senado, con la rúbrica del ex vicepresidente. La designación se renovó con el mismo tipo de contratación y honorarios con los sucesivos decretos 328/14, 853/14, 2017/14 y 985/15, todos contratos semestrales, salvo el último que terminó el 31 de noviembre de 2015,….”

Para Magioncalda, tanto la legislación sobre empleo público como las normas que comunica la Oficina Anticorrupción prohíben la acumulación de cargos. “Vallejos siempre contó con al menos dos, primero en Economía y el Senado, y luego en el ministerio y la Cámara de Diputados, llegando a la paradoja de contar con los tres cargos públicos en 2014. Allí puede explicarse que su método de contratación en el Senado fuera un contrato de locación de servicio, tal vez una vía para disimular la superposición”.

En ese contexto, el abogado recuerda que el artículo 293, primer párrafo, del Código Penal expresamente establece que: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio.”

De la información periodística aportada se advertiría que Vallejos habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público, como lo es la declaración jurada requerida con carácter previo a la suscripción de un contrato con el Senado de la Nación.

“En efecto, al insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales que dicho formulario tenía previsto para la declaración de tales antecedentes, no hizo más que declarar un hecho falso, a saber: que carecía de antecedentes laborales. La finalidad de la conducta descripta pareciera clara: omitir información que hubiera dado cuenta de una eventual vulneración de normas estatales de contratación de personal. De este modo, se habría perjudicado la capacidad del Estado para controlar una eventual situación de incompatibilidad de funciones”, insiste Magioncalda.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Mangioncalda? ¿El "neoliberal" que en realidad es furioso conservador? Hubiera sido más creíble que fuera denunciada por Baukito...por lo menos tiene marco teórico, aunque endeble...

  2. Cristina, siguiendo su sentido de "selección", otra vez a elegido a candidatos MEDIOCRES, que en ningún momento puedan superarla y ni siquiera igualarla.Es por ello que además de poner a Taiana, que tiene en su haber, el haber sido un militante de acción tanto que el 4 deJuLio de1975 puso una bomba en el baño del Bar Iberico con la intención de matar a un oficial naval que entonces no asistió, pero si mató a un mozo a una mujer y dejó varios heridos. Notese que hablamos de JULIO DE 1975, vigencia de un gobierno DEMOCRATICO Y CONSTITUCIONAL, faltaban casi 9 meses para el golpe de estado, por lo que no se puede hablar de ACCION CONTRA LA DICTADURA. Respecto a esta chica, está claro que es un aprendiz de Kicciloff, por lo que en todo caso es la continuadora de una linea de FRACASO EN MATERIA ECONOMICA. El Nobel Jhosep Stiglitz, se encargó de EVALUAR LA GESTION MACROECONOMICA DE CFK-KICCILOFF DESDE EL 2011 HASTA EL 2015 como ¡MA-LA!. No hay lugar a interpretaciones, fuè categórico:http://www.politicargentina.com/notas/201601/11379-joseph-stiglitz-analizo-el-plan-economico-de-macri-y-advirtio-por-un-posible-aumento-de-la-desigualdad.html. Siendo muy importante la EVALUACION del renombrado Economista, porque aplaudió la GESTION DE NESTOR DE K no así la de CFK. La ex presidente parece que ha elegido hundirse en SUS PROYECTOS PERSONALISTAS y ni siquiera tuvo en cuenta las ACCIONES DE SUS ESPOSO, que tenían OTRA ESTRATEGIA con OTROS MEDIOS. Tanto como lo que supo decirle en Febrero del 2004 a Empresarios Españoles cuando les espetó: "Miren lo que hago, no lo que digo". Cristina no abreva en esa estrategia por lo que vale la expresión ¡Cuidado con lo que diga y amplifiquenlo aún mas!¡ELLA SE CREE LO QUE VENDE!......¡y si los que la secundan se benefician, como los Yasky,Sabatella,D´Elía, Esteche, Boudou,Recalde entre otros "militantes" se hará lo que "ella" diga y mas aún.¡EL VAMOS POR TODO! Es un PROYECTO DE PODER ABSOLUTO, bien la estilo Chavista.

  3. QUE PODEMOS EXDTRAÑARNOS DE UNA KIRCHNERISTA ES TAN CORRUPTA COMO LA INEPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPA EX PRESIDENTE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Más hipocresía y ocultamiento en Comodoro Py

El Juez Canicoba Corral tiene a su cargo la causa en la que se investiga a la diputada K, Fernanda Vallejos, por falsedad ideológica de instrumento público. Se le imputa a Fernanda Vallejos haber realizado ante el Senado de la Nación una declaración jurada para...