Este jueves, se dio en la Cámara de Diputados de la Nación una sesión virtual para tratar recetas médicas digitales y educación a distancia, entre otros proyectos.
El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, corroboró el cumplimiento del quórum reglamentario y dio por comenzada la sesión pasadas las 14. A su vez, los jefes y autoridades de bloque se encontraban presentes en el recinto y conectados a la plataforma telemática desde sus bancas, mientras que la mayoría de los diputados intervino en la sesión de forma remota desde sus domicilios o despachos.
En ese contexto, la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, de Coalición Cívica, denunció que Massa, como titular de esa cámara, silenció su voto en contra del decreto de súper poderes.
Su compañero Alvaro de Lamadrid, legislador por UCR-CABA, lo contó de la siguiente manera: “Frade votó en forma afirmativa y a viva voz cuando se le preguntó sobre el sentido de su voto y acompaño el pedido que formuló el diputado Gustavo Menna, cómo lo hicimos desde Juntos por el Cambio para tratar la derogación del decreto 457/20 de superpoderes”.
Al mismo respecto, el diputado contó que “Massa manu militari decidió consignar su voto como ausente alegando no se logueó, cuando su voto afirmativo fue claro, a viva voz y filmado. No cambia esta vez el sentido de la votación pero es grave. Así no se puede sesionar sino se garantiza el voto”.
Y concluyó: “Pedí la palabra en la forma que dispone el reglamento para plantear moción de rechazo a lo resuelto por Massa a efectos de solicitar se consigne el voto de la diputada cómo fue expresado en sentido afirmativo, pero fui silenciado y no se me permitió hablar”.
Luego, la propia Frade lo contó en su cuenta de Twitter: “Hoy sesionamos en HCDN, mi voto positivo, fue computado como negativo. Se me consideró ausente por no poder acceder al dispositivo por inconvenientes entre Fibertel y la HCDN, o sea, razones ajenas a mí. Democracia pandemica”.
Massa me silencio el micrófono
— Monica Frade (@MonicaFradeok) May 21, 2020
Este es.el Congreso que quieren.
Se entiende porqué no sesiones presenciales?