¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: en el gobierno son más las designaciones irregulares que las idóneas

5
Cuando cumplir la Ley es una excepción
Cuando cumplir la Ley es una excepción

En este corriente 25 de mayo se oficializaron 14 designaciones de las cuales diez se dieron de forma “excepcional” ya que éstas no reúnen “los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14” del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

 

Ya, en forma exclusiva, el pasado domingo 24 de mayo desde Tribuna de Periodistas se reveló que en el Ministerio de Salud se vienen dando nombramientos excepcionales a mansalva, pero en este caso, las designaciones por fuera de lo establecido en el convenio se encuentran en distintas áreas del Gobierno Nacional.

El artículo 14 de dicho convenio refiere a la acreditación de idoneidad de los funcionarios públicos para ocupar cargos estatales. Este tiene como objetivo la presentación de títulos, especializaciones, capacitaciones y experiencias laborales.

En otras palabras, los funcionarios designados el día de hoy de forma excepcional, no ostentan la capacidad ni el conocimiento para ocupar los cargos para los que fueron designados.

De los 14 nombramientos de este lunes, los diez que no cumplen con lo pautado en el convenio son:

-Licenciado José Matías Mora en el cargo de Coordinador de Servicios Generales de la Dirección General de Administración y Finanzas dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

-Licenciada Liliya Ihnatenko en el cargo de Directora de Innovación para el Desarrollo Sostenible de la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

-Licenciada María Cristina Ruiz del Ferrier en el cargo de Directora de Seguimiento de Gestión de la Unidad de Gabinete de Asesores dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

-Licenciada en economía Irene Natalia Wasilevsky en el cargo de Directora Nacional de Cadena de Valor Minera dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

-Licenciada Cecilia Maloberti Casellini en el cargo de Directora de Programas Integrales de Prevención de la Dirección Nacional de Políticas de Prevención de las violencias por Razones de Género dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

-Licenciada Adriana Isabel Avaca en el cargo de Coordinadora de Recursos Humanos de la Dirección de Administración Contable, Mantenimiento y Servicios Generales del “Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer”, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.

-Licenciada Analía Gonzalez en el cargo de Directora de Monitoreo y Evaluación de la Cobertura de Salud de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

-Licenciada Pamela Cecilia Esteve en el entonces (designada en enero aunque formalizada hoy) cargo de Directora de Planificación Estratégica de la entonces Dirección Nacional de Equipamiento dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

-Señor Juan Carlos Raggi en el cargo de Coordinador de Prestaciones de Salud y Retiro de la Dirección de Políticas de promoción y Protección de Derechos dependiente del Ministerio de Seguridad.

-Señora Silvina Mariel Gallego en el cargo de Coordinadora de Contabilidad de la Subgerencia de Presupuesto y Contabilidad dependiente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está claro que vivimos tiempos de los "dirigentes grises". No solo Mauricio Macri se sumò a la dinastía de "HOMBRES Y MUJERES GRISES" que vienen gobernando la Argentina desde el retorno a la democracia, (podría ampliarse desde antes, pero LOS VIGENTES son los que vienen de esos tiempos). Alguien intentará argumentar excusas y justificaciones en favor de uno u otro, pero lo cierto es que LOS RESULTADOS QUE HA MOSTRADO EL PAIS EN TERMINOS DE EVOLUCION SOCIO CULTURAL Y ECONOMICO, son los....¡CUENTAN!. Es coherente que MEDIOCRES designen a mediocres, mas si el poder REAL, como es el caso del "presidente" Alberto Fernandez, cuenta con la LEGITIMADAD de votos de OTRA DIRIGENTE, que es Cristina Fernández. ¿Cuál es el margen de maniobra que puede tener un dirigente ilegitimo aunque sea legal? Sobran las contradicciones de VIDA y dialecticas de parte de Alberto Fernández, lo mismo para su "superiora", la pseudo vice, Cristina Fernández. Por otro lado vemos el balbuceo inseguro y cuasi rudimentario del gobernador de la Pcia mas importante del país, para decir como reza el tango Cambalache "Vivimos revolcados en un merengue y en el mismo lodo, todos manoseados". La letra del tango cambalache debiera ser nuestra "blanqueada Constitución", ya que refleja el "ser nacional" que han sabido construir los "SERVIDORES PUBLICOS" con la anuencia y complicidad de gran parte de la ¿CIUDADANIA? (primero se debiera profundizar y debatir lo que implica el sentido de CIUDADANIA)

  2. SABEN COLOCAR UNA CURITA POR LO MENOS, TOTAL PARA ESO NO HACE FALTA. UN PAIS POBRE ES AQUEL QUE TIENE TRABAJANDO UNIVERSITARIOS POR MONEDAS Y BURROS GANANDO MILLONES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Designaciones "excepcionales" a mansalva en el Ministerio de Salud

El pasado 22 de mayo del corriente se oficializaron cuatro designaciones dentro del Ministerio de Salud de la Nación. Lo curioso es que ninguno de los nombrados reunía los requerimientos mínimos para ingresar a cumplir las funciones dentro del Ejecutivo. El primero de los...