¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Designaciones "excepcionales" a mansalva en el Ministerio de Salud

13
Cuando ajustarse a derecho es la única excepción
Cuando ajustarse a derecho es la única excepción

El pasado 22 de mayo del corriente se oficializaron cuatro designaciones dentro del Ministerio de Salud de la Nación. Lo curioso es que ninguno de los nombrados reunía los requerimientos mínimos para ingresar a cumplir las funciones dentro del Ejecutivo.

 

El primero de los casos es el del farmacéutico Gustavo Nelson Dodera Martínez quien, para ser designado, fue exceptuado “del requisito de nacionalidad dispuesto por el artículo 4º inciso a) del anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº25.164”.

Luego sigue la doctora María Natalia Vázquez, quien fuera puesta en el cargo de Directora de Estrategias de Articulación de Coberturas dependiente del Ministerio de Salud.

En este caso, se autoriza el nombramiento de forma excepcional ya que no reúne los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Tras ello, llega el caso de la contadora Pública Josefina Magdalena Meza, a quien se la puso en el cargo de Directora de Tesorería y Contabilidad de la Dirección General de Administración, dependiente, También, del Ministerio de Salud.

Meza tampoco reúne los requisitos mínimos del Convenio antes citado y, a su vez, se la nombra con carácter de excepción a los establecido en el artículo 5° inciso f) del Anexo de la Ley Nº 25.164 referente a la edad, ya que goza de “un beneficio previsional”, o tiene “la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación”.

En último Lugar, aparece la doctora María Marcela Natiello, nombrada en el cargo de Coordinadora de Tuberculosis y Lepra de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias dependiente de la Cartera de Salud.

La doctora Natiello tampoco cumple con los requisitos mínimos dispuestos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SINEP.

Es decir, el pasado viernes el ministro Ginés González García consignó cuatro designaciones de las cuales ninguna cumplía con lo dispuesto por la propia Ley.

Son cuestiones que hacen a la idoneidad de los empleados públicos. Ajustarse a derecho, parece ser la verdadera excepción.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este geronte elevado a ministro de salud, mas bien parece el cuco de la bolsa. No tiene limites la chata gestion de el, al terminar de nombrar a gente no idonea en cargos de relevancia. Dificil de ver la luz al final de este tunel.

  2. Para que Gary y los chicobardes no me extrañen les dejo una imagen de ellos cuando el anciano obeso e inutil estire la pata. https://postimg.cc/grhSZGGN

  3. Durante cuatro años rompieron las pelotas con Laura Alonso, ahora no les queda nada más ilegal por hacer a los kk.? A parte el 90% de los funcionarios están procesados por corrupción. Ah no sabemos cómo van las patitas de la hija de la reina..? Alguien tiene info?

  4. POR QUE NO NOMBRARON A GISELLE RIMOLI, TIENE EL TITULO HABILITANTE COMO LA , ABOGADA EXITOSA, ARQUITECTA EGIPCIA, DIGO YO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme