Este viernes, las audiencias del juicio denominado "Contraofensiva Montonera", por los crímenes de lesa humanidad que la última dictadura militar perpetró contra casi un centenar de víctimas entre 1979 y 1980, se reanudarán en San Martín.
En la primera audiencia desde que comenzó la pandemia, la actual directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado, declarará desde las 9:30 ante Tribunal Oral Federal Número 4 de San Martín.
El juicio es contra nueve ex integrantes del Servicio de Inteligencia del Ejército, por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer personas tanto en Argentina como en Brasil, Perú y España.
Los imputados son Eduardo Eleuterio Ascheri, Jorge Eligio Bano, Jorge Norberto Apa, Marcelo Cinto Courtaux, Raúl Guillermo Pascual Muñoz, Roberto Dambrosi, Carlos Blas Casuccio, Alberto Daniel Sotomayor y Luis Ángel Firpo.
La "Contraofensiva Montonera" se llamó al operativo de retorno al país de militantes exiliados en distintos países de la agrupación de izquierda peronista entre 1979 y 1980, que se reagruparon para intentar combatir contra la dictadura militar y generar un alzamiento social que pusiera fin al terrorismo de Estado en la Argentina.
Sin embargo, la dictadura desató una feroz represión contra los militantes y neutralizó la resistencia.
Basuras izquierdistas apátridas que ahora hacen negocios con los juicios. Mirá si todas las víctimas del terrorismo le hicieran juicio a los guerrilleros de los 60 / 70 / 80 / 90
Asesinos que volvían para seguir matando y poniendo bombas...
Todas opiniones hasta acá muy lindas y enfocadas en la historia, pero los que ganaron fueron ellos y ahora a joderse; llevarán al estrado a los que queden vivos y si no hay más, comenzaran por sus hijos y nietos, esto no terminó para ellos. Verdaderamente hay que aplaudirlos, con consecuentes con sus ideas y tienen bien definido cual es el camino y sus metas bien claras. No se amilanan y hay que reconocerlo, militan, militan y militan su causa y sus ideas, por eso triunfan. Nosotros, nos dormimos en los laureles y dejamos que ellos ganaran los espacios, además muchos fueron VOTADOS para los cargos que ostentan, en varias provincias, municipios y nación; sabiendo su pasado, igual los eligieron.