En las últimas horas, fue encontrado sin vida el cuerpo del ex secretario de la otrora presidenta Cristina Fernández en la casa de uno de los sospechosos en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Se trata de Fabián Gutiérrez, aquel que había desaparecido el jueves pasado por la noche y que había sido aceptado como arrepentido en la causa de los Cuadernos de la Corrupción k, por tanto, las miradas apuntaron directamente a la hoy vicepresidenta.
¿Cuál podría llegar a ser el vínculo entre la muerte del exsecretario personal de carácter transitivo de CFK y ésta última? ¿Acaso hay algo que pueda asegurar que es Cristina quien está detrás de lo acontecido?
Ciertamente, por el momento, no hay nada en la causa que indique que haya razón alguna para sostener esa hipótesis. Dicho sea de paso, tal cual cuestionó el colega Carlos Forte, Gutiérrez “no tenía nada nuevo para aportar a la justicia”.
El único vínculo existente hasta el momento es que dos de los detenidos, de 18 y 20 años, son nietos del escribano Oscar Zaeta, quien le escrituró 6 mil metros cuadrados al matrimonio Kirchner en el año 2007.
No obstante, no deja de ser un dato sin vinculación aparente en la causa, al menos mientras estas líneas se encuentran redactando.
Por el momento es una información que no dice nada. Sólo resta preguntarse ¿Será una simple casualidad? En estas horas, y con el poco avance del expediente en cuestión, todo indicaría que sí. Simplemente resta esperar para poder echar por tierra o avanzar en ese sentido.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados