En las últimas horas, la abogada Valeria Carreras denunció penalmente a las máximas autoridades de Juntos por el Cambio.
Fue tras el comunicado que sostuvo que el asesinato del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez "es un crimen de la mayor gravedad institucional".
Puntualmente, la denuncia es por incitación a la violencia política y avanza principalmente contra Patricia Bullrich.
Lo curioso es que el nombre de la exministra de Seguridad está mal escrito. La letrada la ha puesto como “Bulrrich”, lo cual podría constituir lo que se conoce como “falta de personería” (legitimatio ad processum), y provocar que la denuncia sea desestimada (ver al pie).
Carreras -también abogada de la querella por la tragedia del submarino ARA San Juan- dijo en su denuncia que "se ha difundido un comunicado de la agrupación política Juntos por el Cambio a través de su presidenta, Bullrich, en el cual se incita a la violencia política".
La letrada argumentó que "sus términos siembran una acusación velada pero directa a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutiérrez, apuntando con el mentado comunicado profundizar 'la grieta'".
Ni a propósito podés escribir mal el apellido en la denuncia. https://t.co/gFSr7sA8AG pic.twitter.com/qKeFr7w6or
— Juan Manuel Palacio (@PalacioJuanM) July 6, 2020