Sí, somos un medio pequeño y humilde, con una redacción de menos de 20 periodistas. Pero así y todo les ganamos a todos, en todo, desde el preciso momento que vimos la luz, en 2003.
En investigación, en anticipos y, sobre todo en independencia. No hay portal de noticias como Tribuna de Periodistas, que les “pega” a todos, todo el tiempo, sin detenerse en ideologías o simpatías políticas. Incluso se ha metido con sus propios anunciantes.
¿Cuántos medios tienen hoy en la Argentina Defensor del Lector? ¿Y Editora de Género? ¿Y Manual de Estilo? ¿Y todo eso junto? Ninguno. Solo nosotros. Por eso somos los mejores.
Ya lo explicamos en esta nota, donde expusimos los 20 motivos que nos ponen al tope de los medios de prensa.
Ahora, hay que sumar otro más: somos los que más fake news refutamos. Todo el tiempo. Sin descanso. Y es importante destacarlo porque, echar luz sobre una noticia que es falsa, también es informar.
Hoy en día hasta los grandes medios caen en la trampa de las leyendas urbanas, sobre todo con el coronavirus. TDP no. Porque tiene un sistema de verificación a la hora de publicar sus artículos que es muy estricto.
Y si acaso algo se “escapara”, nuestro Ombudsman nos lo hará saber y nos retará públicamente, como sabe hacerlo.
Aprovechamos para recordarles que podemos ser así de independientes gracias a ustedes, que nos ayudan de toda manera posible, incluso monetariamente, a través de nuestro programa de “socios” (que a su vez les da beneficios exclusivos, valga la aclaración).
Por eso, nuestra alegría merece ser compartida con ustedes. Nosotros podemos estar acá, solo porque ustedes están siempre ahí, desde siempre. Por eso, decir que estamos agradecidos, es poco.
Si en ese plantel de menos de 20 periodistas tenes un plantel de renombre, candidatos al premio Pulitzer de periodismo tales como Kikuchita Peluquerita, Caponazzo, Man-gion-calda!!, Guillemain y Friedl "Roberto" Zapata...mejor sigamo como estamo. O de la Editora de Género que fue "botada" antes que "votada" (porque los lectores se negaron mediante votación a que hubiera alguien con ese rol), entonces, nuevamente, sigamo como estamo.