En las últimas horas, fue acusado el fiscal federal Carlos Gonella de violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Se trata del fiscal que investiga los incumplimientos de la cuarentena, eso es lo paradójico.
Su nombre es conocido por su militancia K y por ser parte de la agrupación “garantista” Justicia Legítima.
El funcionario judicial participó de un locro solidario en San Martín Rugby Club de Villa María, evento que se realizó para hacerle frente a los gastos diarios debido a que muchos socios se atrasaron en la cuota mensual.
Ciertamente, Gonella viajó a la Ciudad de Villa María con el permiso que tiene por su rol en la Justicia Federal y rompió con los protocolos sanitarios.
En diálogo con canal El Doce de Córdoba, Gonella aseguró que no incumplió ninguna medida de seguridad. Además, afirmó que el evento estuvo autorizado por el propio Municipio.
“Esto fue aprobado por el Municipio. El locro se hizo con todas las medidas de bioseguridad, con un protocolo firmado por un ingeniero en alimentos”.
Curioso, porque las siguientes fotos, lo desmienten:
Dicho sea de paso, Gonela acumula dos importantes causas en su contra en los tribunales de Comodoro Py. En diciembre de 2014 el juez Marcelo Martínez de Giorgi lo procesó por presuntas irregularidades en la investigación de la causa por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez.
Además, fue llamado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio por el delito de violación de secreto a partir de una denuncia de una jueza. Gonella difundió en su cuenta de Twitter un dictamen de otro fiscal publicado por la agencia de noticias del Ministerio Público Fiscal en el que se señalaba la relación de esta magistrada con un narcotraficante condenado a 20 años de prisión.
Gonella no se presentó a la indagatoria. Bonadio lo declaró en rebeldía y prohibió que el fiscal saliera de país, decisión que fue revocada por la Cámara Federal.