¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estímulos y ayudas económicas de un Estado quebrado

4
¿Puede un Estado quebrado dar estímulos y ayudas económicas?
¿Puede un Estado quebrado dar estímulos y ayudas económicas?

El canje de deuda con los acreedores grandes ha quedado finalizado y se espera que el 24 de agosto se pueda firmar el acuerdo. El entendimiento se alcanzó como consecuencia de que el gobierno argentino le aseguró a los bonistas más garantías en el mecanismo de reasignación.

 

Este tecnicismo, básicamente, le asegura a los grandes tenedores de bonos que no se cambiarán sus porcentajes de tenencias para que puedan accionar la Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), si en un futuro el país vuelve a caer en incumplimiento.

Este mecanismo sólo se acordó con los grandes bonistas, pero aún los tenedores minoristas no han podido acceder a igual tratamiento y eso podría convertirse en un nuevo obstáculo para poder cerrar el capítulo de la deuda con acreedores extranjeros.

De todas formas el camino no está allanado. De los 66.000 millones de dólares que fueron elegidos para entrar en el canje, 1/3 de esos bonos corresponden a los títulos canjeados por Néstor Kirchner en 2005 y 2010 y que cayeron en impago.

Otro 1/3 corresponde a bonos emitidos para afrontar el pago de la indemnización a Repsol por la estatización de YPF y el pago de los holdouts que ganaron los juicios al rechazar el canje de Kirchner y Lavagna. El 1/3 restante, corresponde a deuda emitida por la administración Macri.

Todavía, y esto está en terreno de los letrados, no se sabe aún si la tenencia de bonos por parte de acreedores minoritarios representa un porcentaje tan importante que pueda hacer naufragar el acuerdo anunciado el martes.

Pero, mientras tanto, el Presidente Alberto Fernández ya esbozó cuál será el corazón de los anuncios económicos para el día después del canje de la deuda.

Para no abrir expectativas, sólo dejamos una pregunta flotando: ¿Alguien imagina que un Estado quebrado pueda dar estímulos y ayudas económicas?

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...mientras tanto, un país SERIO se maneja de otra manera: https://smoothiex12.blogspot.com/2020/08/some-data.html (...traduzcan, lean y PIENSEN. Vean dónde están ellos hoy -con más de 80 millones de muertos, la "gloriosa revolución" y las guerras...-, y dónde estamos nosotros, tan "ranas y compadres" que nos creemos...)

  2. https://smoothiex12.blogspot.com/2020/08/some-data.html (...vean cómo se maneja un país EN SERIO... "STEM"="Science, Technology, Engineering and Mathematics" ) ...o sigan esperando "el plancito, el ufi, ifo efa, opi, acu", y así, hasta el aburrimiento. Espero que con el último, les adjunten un sobrecito con "frula de la buena". Hijos de puta. )

  3. "Aquel que no puede vivir en sociedad y que en medio de su independencia no tiene necesidades, no puede ser nunca miembro del Estado; es un bruto o un dios.” Aristóteles “La necedad es la combinación de la falta de inteligencia, el egocentrismo y la terquedad. Irónicamente, la falta de inteligencia lleva al necio a pensar que es más listo que los demás. Para ello, se rodea de una decena de palabras técnicas con las que envolver su discurso vacío.” García Arias “De todos es errar; sólo del necio, perseverar en el error.” Cicerón “Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira.” Nicolás Boileau “Propio de todo hombre es el errar. Pero de nadie, sino del necio, el mantenerse en el error.” Lluís Vives Todas estas frases describen a los FERNANDEZ que nos gobiernan. Como se observará el común denominador de todas esas expresiones es la IDENTIFICACION DE NECIO. Está mas que claro que EL HABER REINSTAURADO EL REGIMEN CRISTINISTA, incluso con todos sus "actores", es una DEMOSTRACION DE NECEDAD, pues persisten en las actitudes que lo llevaron a perder en 2015, por lo que no sería de extrañar que EL PROCESO DE ERROR SE REPLICA, INCLUSO HASTA EN LA DERROTA ELECTORAL. Deberían tomar nota de la frase de Einstein. "SI buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Como siguen haciendo lo mismo, eso los define como NECIOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las 5 "reglas Alberto" esconden algo que el presidente no puede ni mencionar

Dicen los que conocen el círculo albertista que Cecilia Todesca, además de ser vicejefa del Gabinete, es la verdadera ministra de Hacienda del Gobierno. Ayer, esa funcionaria tan importante en el entorno de Alberto Fernández exhibió la búsqueda de la cuadratura...