Todo arrancó hace unos días, cuando se dio a conocer que el ex concejal y analista de mercados financieros, Carlos Maslatón, había comenzado a "militar" la apertura de casas de comida en medio de la cuarentena por coronavirus que rige estrictamente en Buenos Aires, donde el número de contagios no logra descender.
En principio, salió a la luz que algunos bares porteños empezaron a difundir entre sus clientes más fieles la "apertura" a puertas cerradas, para cenas VIP. Las principales aperturas clandestinas son de lugares que tienen algunos de los cubiertos más caros de Buenos Aires y sus propietarios son reconocidos chefs, aseguró la periodista Graciela Moreno en BAE Negocios.
En ese contexto, Gustavo Sylvestre decidió entrevistar-atacar a Maslatón en la pantalla de C5N, pero el tiro le salió por la culata.
“Reventar un país usando los argumentos de una enfermedad para imponer un sistema comunista de corte maoísta es lo que están haciendo”, arrancó el analista.
Rápidamente, atacó al presidente y a los mandatarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires: “Fernández, Larreta y Kicillof se han convertido en tres desequilibrados mentales”.
E insistió: “No voy a obedecer medidas tiránicas y dictatoriales, porque tengo derechos constitucionales”.
Ello hizo que Maslatón se convirtiera en tendencia en Twitter rápidamente. Por un lado, por aquellos que elogiaron sus dichos; por el otro, por el ataque de quienes repudiaron sus dichos.
"Pongan el estado de sitio y deténganme, a ver si se animan" pic.twitter.com/Tp8Ch0p4VX
— OSO MASLA (@OsoMaslaton) August 11, 2020