En las últimas horas, el portal Infobae publicó el listado de la entrega de pauta oficial a los medios argentinos durante el primer semestre de 2020.
Allí aparecen Canal 13, Telefe, Canal 9 y América, en ese orden, como los medios que recibieron mayor cantidad de dinero en publicidad del Gobierno: $380 millones, más de un tercio de los $1.067 millones que repartió la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación a compañías de la Capital Federal en el primer semestre del año.
“Si se suma la TV Pública y la nueva señal NetTV, la televisión abierta concentró el 38% de lo asignado. Si bien el gobierno de Alberto Fernández no comunicó hasta ahora oficialmente estos datos, Infobae accedió a la información de fuentes de la agencia estatal de noticias Télam”, de acuerdo al reporte del mismo portal.
A su vez, se conoció qué medios alineados al kirchnerismo están a la cabeza de las preferencias dinerarias del gobierno (ver al pie). Los más beneficiados fueron:
-Diario Página/12 está a la cabeza de los medios K, con casi 9 millones de pesos.
-Luego aparece Ámbito Financiero con 6 millones y medio.
-A continuación El Destape Web, con 5 millones y medio.
-Después Minuto Uno, con casi 3 millones de pesos.
-Finalmente aparece el blog de Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna, con apenas 51 mil pesos. Se encuentra en los últimos lugares, junto a los portales Letra P y La Política On Line.
Reescribiendo la letra de una añeja propaganda de una conocida tarjeta de crédito, “operar tiene sus privilegios”.