¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La millonaria pauta oficial que recibieron C5N, El Destape, Minuto Uno y otros medios K

6
Correr con el caballo del comisario
Correr con el caballo del comisario

En las últimas horas, el portal Infobae publicó el listado de la entrega de pauta oficial a los medios argentinos durante el primer semestre de 2020.

 

Allí aparecen Canal 13, Telefe, Canal 9 y América, en ese orden, como los medios que recibieron mayor cantidad de dinero en publicidad del Gobierno: $380 millones, más de un tercio de los $1.067 millones que repartió la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación a compañías de la Capital Federal en el primer semestre del año.

“Si se suma la TV Pública y la nueva señal NetTV, la televisión abierta concentró el 38% de lo asignado. Si bien el gobierno de Alberto Fernández no comunicó hasta ahora oficialmente estos datos, Infobae accedió a la información de fuentes de la agencia estatal de noticias Télam”, de acuerdo al reporte del mismo portal.

A su vez, se conoció qué medios alineados al kirchnerismo están a la cabeza de las preferencias dinerarias del gobierno (ver al pie). Los más beneficiados fueron:

-Diario Página/12 está a la cabeza de los medios K, con casi 9 millones de pesos.

-Luego aparece Ámbito Financiero con 6 millones y medio.

-A continuación El Destape Web, con 5 millones y medio.

-Después Minuto Uno, con casi 3 millones de pesos.

-Finalmente aparece el blog de Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna, con apenas 51 mil pesos. Se encuentra en los últimos lugares, junto a los portales Letra P y La Política On Line.

Reescribiendo la letra de una añeja propaganda de una conocida tarjeta de crédito, “operar tiene sus privilegios”

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA VERDAD NOS HARA LIBRES ES LA UNICA SALIDA ESCUCHAR TODAS LAS VOCES Y SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

  2. Entonces, Alberto Fernández ¿Es el "vocero de Magnetto" en el gobierno, como dijo Cristina en su biografía escrita por Sandra Russo? ¿Porque en tiempo de CRISIS no se SUSPENDEN LOS PAGOS DE PAUTAS PUBLICITARIAS EN TOOOODOS LOS MEDIOS? ¿O es que para cumplir con la premisa de "para esconder a un elefante hay que hacerlo en medio de otros elefantes" y asi se "subsidian" a jugosas cifras a los "amigos"? Pues una cosa son 5 o 2,5 millones para el "monopolio" y otro para un Verbitsky u otro "amigo". Bien quisiera cualquier de los periodistas que escriben en este sitio, tener asegurado un ingreso MENSUAL de $2,5millones y para que hablar de un blogista cualquiera que anda buscando "si me gusta". ¡CERO PAUTA PARA TODOS Y QUE ESOS FONDOS SE REINVIERTAN EN INVESTIGACION CIENTIFICA.! ¡Ah! NO de Ciencias sociales, que esas se encargen las facultades de las Universidades (públicas y privadas) si quieren.

  3. Hay que erradicar la pauta publicitaria oficial. Que cada medio informe como crea conveniente y que parecen la calle buscando sus anunciantes. Ese dinero podría ser utilizado en insumos médicos por ejemplo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Nadie es K gratis: C5N y Crónica al tope de la pauta oficial

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación publicó este lunes un informe en el que detalló la publicidad oficial realizada por el Estado nacional entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de este corriente año. "Tal...