En las últimas horas, Pachu Peña anunció que se postuló en el Ministerio de Salud para ser voluntario en las pruebas que están llevando adelante dos importantes empresas farmacéuticas para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
A ese respecto, el actor aclaró que esas investigaciones no tienen nada que ver con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, que confirmó que la vacuna de Oxford contra el coronavirus se fabricará en la Argentina en 2021.
No obstante, Peña explicó que aún no recibió una confirmación por parte de las autoridades del Ministerio para ser paciente de los programas de testeos.
En comunicación con Tribuna de Periodistas, el actor y humorista sostuvo: “Siempre estoy donando sangre, plaquetas. Hay que ver si me llaman”.
Y añadió, brevemente: “Una vez al año doy sangre. Pronto iré; no fui estos días porque estoy medio resfriado con estos cambios climáticos”.
Hay que recordar que, hace poco más de un mes, Peña tuvo que realizarse un hisopado luego de la aparición de casos positivos de COVID-19 en El precio justo, programa al que fue como invitado. Finalmente, la prueba arrojó un resultado negativo y pudo quedarse tranquilo.