Brasil volvió a generar empleos formales en julio, cuando el saldo neto totalizó 131.010 nuevos empleos, informó el viernes (21) el Ministerio de Economía de ese país.
El mes pasado se contrató a 1.043.650 trabajadores formales y se despidió a 912.640.
El cronograma inicial del gobierno era que el resultado se publicaría solo el jueves de la próxima semana (27), pero la divulgación fue anticipada por el área económica.
La evolución positiva del empleo formal se da luego de cuatro meses de descenso, según cifras del Registro General de Ocupados y Desempleados (Caged).
Según datos oficiales, este también fue el mejor resultado de este mes, desde 2012, cuando se contrataron 142.496 trabajadores formales. En otras palabras, fue el mejor julio en ocho años.
En el acumulado de los primeros siete meses de este año, según información del Ministerio de Economía, los despidos superaron la contratación en 1.092 millones de empleos formales.
Los despidos reflejan el impacto de la nueva pandemia de coronavirus en el mercado laboral brasileño, que está empujando a la economía mundial a una grave recesión. En Brasil, la estimación más reciente de los economistas bancarios es una caída del 5,5% en el Producto Interno Bruto (PIB) este año.
Al comentar sobre el resultado, el secretario especial de Seguridad Social y Trabajo, Bruno Bianco, afirmó que el resultado positivo muestra la corrección de las políticas gubernamentales. Principalmente, según él, el programa que pagaba parte de las nóminas de las empresas con la contraparte de mantener puestos de trabajo.
La prórroga de dos meses del Programa de Empleo de Emergencia y Mantenimiento de la Renta fue anunciada este viernes por el ministro de Economía, Paulo Guedes. Con esta nueva prórroga, el tiempo permitido para suspensión o reducción de la jornada laboral es de hasta 6 meses en total.
Bianco también señaló que, en julio, el único sector que no tuvo un saldo positivo de creación de empleo fue el de servicios. El sector fue uno de los más afectados por la crisis provocada por la pandemia Covid-19.
Claro!! Aca nunca le dimos pelota al coronaVerso. Nunca nos encerraron como en Argentina. En Brasil hay cosas que dan mas miedo que el Corona. El Brasilero tiene otra relacion con la vida y la muerte. Ese falso dilema que tentaron instaurar en todo el mundo y en Argentina mas: Si te importa la vida sos buenos y sino te importa sos malo y anticuarentea aca nunca funciono. Ya ni se usan mucho las mascaras.
La máscara, es lo que es el preservativo contra el SIDA. Ahora el de parar a todo un país por la pandemia es bien exagerado. Controlar y auto controlarse con las medidas sanitarias esta bien, ¿para que se la voy a hacer re_facil al virus? Primero estoy yo!!! Acá nuestro sr Presidente, con mucho celo nos ha mandado a que nos encerrarnos en nuestras casas, él cuida que nadie le quite esa tarea (!!), al parecer a como va el desarrollo de las cosas de estado y de la sociedad toda, nada no da pié con bola, metida de pata un tras la otra y la vice ya lo tiene en un puño!!!! Me pregunto¿ hasta cuando durará la luna de miel de la mayoría del pueblo con esta sicópata gobernándonos???? Bah si gobernara, nos roba a cuatro manos!!!! No solo nos roba dineros, no!!! Nos roba salud, seguridad, progreso,y el futuro de nosotroa y de las próximas generaciones de argentinos.