Como publicó este viernes Tribuna de Periodistas, el gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre.
Apenas conocido el sorpresivo anuncio, referentes de la oposición salieron a cuestionar la decisión. Una de las que lo hizo fue Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter.
Para la titular del PRO, “hay una línea que se mantiene y se profundiza (...) Acá encontraron un atajo para garantizar la ‘soberanía tecnológica‘, y posiblemente se genere el efecto contrario: es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial”.
Es curioso, porque el 17 de abril de 2017 Mauricio Macri anunció lo mismo, en el marco de un plan tendiente a atenuar el impacto de la inflación que en marzo de ese año había trepado al 4,7% y acumulaba un 12% en el primer trimestre.
“Las operadoras mantendrán el precio de las líneas prepagas durante cinco meses. Esto beneficia a 35 millones de líneas activas”, sostuvo el entonces presidente en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “No habrá más aumentos de electricidad, gas y transporte público por parte del Gob. Nacional en el resto del año. Tampoco aumentarán los colectivos, trenes metropolitanos ni peajes que dependen del Gobierno Nacional”.
Como dice esa frase que solemos mencionar siempre en este portal, “haz lo que yo digo…”.
CELULARES: Las operadoras mantendrán el precio de las líneas prepagas durante cinco meses. Esto beneficia a 35 millones de líneas activas.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 17, 2019