Este lunes, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunció que denunciará al Gobierno ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por "la destrucción y desmantelamiento" de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego del despido de cerca de 15 empleados del organismo.
"Denuncio junto a toda la Coalición Cívica ARI ante el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) la destrucción y desmantelamiento de la UIF (Unidad de Investigación Financiera) violando además el tratado anticorrupción", sostuvo en Twitter.
También adelantó que presentarán una denuncia contra las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por "desmantelar los departamentos con funciones en la ayuda judicial en casos de corrupción como los de Cristina Fernández de Kirchner y sus socios".
Según argumentan en la Coalición Cívica, la purga en la UIF tiene como víctimas a empleados que trabajaron en expedientes por casos de corrupción durante el kirchnerismo.
A comienzos de agosto fueron despedidos el director de Análisis, Lucas Reboursin; el coordinador de Colaboraciones Internacionales, Lucas Pandolfo; y el jefe de Prensa y Comunicación, Rafael Manzanares.
En una segunda etapa, quedaron desafectados del organismo tres abogados integrantes del Departamento de Litigios Penales, dos empleados que revistaban miembros del área de Internacionales y un experto del área de Análisis, entre otros.
Algunos despedidos intentaron despegarse de cualquier asociación con el macrismo y declararon tener militancia y haber ingresado antes del inicio del Gobierno de Cambiemos.