¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ex directivos y empleados técnicos de la UIF fueron eyectados por investigar la corrupción K

6
Prohibido investigar
Prohibido investigar

Entretanto avanza con su proyecto de reforma judicial y atiende el frente externo con el anuncio del acuerdo con los acreedores, el kirchnerismo “cesanteó” a unos quince funcionarios y empleados de la Unidad de Información Financiera (UIF), responsables de investigar maniobras de lavado de dinero por parte de ex funcionarios kirchneristas.

 

Al igual que ocurrió en la AFIP y en la Oficina Anticorrupción, el kirchnerismo avanza en una suerte de “caza de brujas” en el organismo que dirige el abogado Carlos Cruz.

Fuentes vinculadas con la anterior gestión denunciaron –siempre en off- que el apartamiento de los 15 funcionarios y empleados se concretó en el último mes.

De acuerdo con esos testimonios, primero fueron desplazados de sus cargos el director de Análisis, Lucas Reboursin, el coordinador de Colaboraciones Internacionales, Lucas Pandolfo, y el jefe de Prensa y Comunicación, Rafael Manzanares.

Luego, fueron removidos tres abogados del Departamento de Litigios Penales, dos miembros del área de Internacionales y un experto del área de Análisis, entre otros trabajadores de la Administración y del área de Supervisión. Según pudo determinar Tribuna de Periodistas, todos tuvieron algún grado de participación en expedientes por corrupción contra figuras del kirchnerismo.

No obstante, fuentes de la actual conducción de la UIF atribuyeron estos desplazamientos a “modificaciones en la organización de la Unidad”.

La “limpieza”, sin embargo, se encuadraría en el marco de las tensiones internas de la fuerza gobernante: el ala dura kirchnerista le estaría “pasando factura” a funcionarios de la UIF que fueron clave en expedientes contra Cristina y Máximo Kirchner y contra el empresario Cristóbal López.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pichetto tiene en gran parte culpa de haber impedido que la sra perdiera los fueros y sea enjuiciada, hoy la historia de este pais seria una muy distinta. Y raro, Pichetto tiene un cargo en esta nueva administracion y eso a nadie le llama la mas minima atencion? Que pais de morondanga el que tenemos....

  2. Cada barbaridad con la marca en el orillo de esta desquiciada, refirma su condición delincuencial crónica, su naturaleza psicopatica y socio para, y confirma el valor de las pruebas múltiples e inocultables de su corrupción, a la vez que la dimensión dantesca de la destrucción institucional que provocó y provoca. Debe ser condenada e ir presa junto con sus hijos y el resto de la banda. Pichetto, debería ir preso con ella. Pero ocupa un puesto en un órgano de control colegiado, en representación de la oposición a la forajida. No solamente los forajidos oficialistas se burlan y pisotean a repetición nuestros derechos más básicos. La oposición que en nada se opone realmente, no menos asquerosa, los acompaña.

  3. Estos fueron los armadores de causas. no investigaron a quienes tenian que investigar, se centraban en armar causas contra el kirchnerismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández se negó a entregar información sobre sus clientes como abogado a la Oficina Anticorrupción

En las últimas horas, se supo que Alberto Fernández rechazó un requerimiento de la Oficina Anticorrupción, que además de pedirle información sobre posibles clientes relacionados con el Estado para los que haya trabajado antes de ser presidente de la...